Taquilla USA: ‘Oblivion’ lleva a Tom Cruise a lo más alto

Al igual que lo hiciera la semana pasada en las taquillas españolas, Oblivion que ha sido estrenada éste fin de semana en Estados Unidos también ha logrado ser la película más vista. Quizás los tráiler vistos hasta ahora puedan hacer pensar que estamos ante una película de acción, pero la verdad es que se trata más bien de una película de ciencia ficción bastante atractiva. Las cifras de taquilla lo demuestran tras su estreno la semana pasada en otros países del mundo y en Estados Unidos ha logrado recaudar 37 millones de dólares.
En la película se nos cuenta como Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos técnicos especializados destinado a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas de guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavengers. Pero la misión de Jack toca a su fin. Vive, recorre y patrulla un cielo asombroso a miles de metros por encima de la tierra. De pronto, su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

El puesto dos es para 42 la cual cede el liderato a la antes mencionada pero suma otros 17,7 millones a su recaudación total que asciende a 53,8 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, cifra que supera con creces los 40 millones del presupuesto de ésta. En el puesto tres repite una semana más Los Croods: una aventura prehistórica (9,24 millones) la cual también ha superado con creces la cantidad recaudada (casi 155 millones) respecto a la invertida (135 millones). Scary MoVie, la quinta parte de la entrega de la saga con el mismo nombre que aprovecha el título para indicar el número de entrega en números romanos (cosa que pueden repetir si hacen otra entrega más) pierde dos posiciones para quedarse con el puesto cuatro. Es su segunda semana en cartelera y con los 6,15 millones recaudados éste fin de semana suma un total de 22,8 millones de dólares superando así también la cantidad (20 millones) invertida.
G.I. Joe: La venganza por otro lado no consigue igualar el éxito de las antes mencionadas pero poco a poco lo va compensando. Los 5,76 millones recaudados hacen que baje una posición para quedarse con el puesto cinco y en su cuarta semana en cartelera ya llevan recaudados unos 111 millones de dólares frente a los 130 millones que costó. Cruce de caminos (4,92 millones) logra subir cuatro posiciones para situarse en el puesto seis. En el puesto siete tenemos otra repetidora respecto a la semana pasada que es Objetivo: La Casa Blanca (4,48 millones).
Posesión infernal cuyo título original es Evil Dead y que además es un remake de la película con ese mismo título pierde tres posiciones para quedarse con el puesto ocho. La versión original se hizo con un presupuesto bastante reducido pero logró convertirse en una película de culto que tuvo además dos secuelas compartiendo en cada una de las entregas de la trilogía original a Bruce Campbell siempre dando vida al mismo personaje y el Libro de los muertos. El presupuesto de éste remake de la primera entrega fue bastante mayor (17 millones) pero con los 4,11 millones recaudados ésta semana lleva ya recaudados un total de 48,5 millones de dólares. Por cierto, Bruce Campbell no solo es uno de los productores de ésta nueva entrega, aparece también al final de los créditos.
La adaptación al 3D de Parque Jurásico veinte años después de su estreno y de vuelta a la gran pantalla también ha salido bastante rentable. Pierde tres posiciones para quedarse con el puesto nueve, pero los 4,05 millones obtenidos éste fin de semana hacen que alcance una recaudación total de 38,5 millones de dólares lo que hace que el coste de adaptar la película al formato 3D (unos 10 millones de dólares) y su reestreno haya salido rentable. Oz, un mundo de fantasía (3 millones) pierde dos posiciones para quedarse con el puesto diez de la lista.

También te puede interesar

8 comentarios sobre “Taquilla USA: ‘Oblivion’ lleva a Tom Cruise a lo más alto

  • el 22 abril, 2013 a las 10:21 pm
    Permalink

    Tom Cruise está 'on fire'… Desde que hizo 'Mission Imposible IV' encandena de nuevo éxito tras otro. 'Oblivion' como peli de ciencia ficción más que de acción es super disfrutable. A mí desde luego me mantuvo toda la peli enganchado y a pesar de querer ir siempre por delante me sorprendieron esos giros de guión, y con lo previsibles que se están convirtiendo últimamente la mayoría de las pelis, se agradece bastante. Me recuerda un poquito al universo de la saga de videojuegos 'Mass Effect' por la estética, las armas…

    Y mención aparte la enorme BSO. Cómo se nota que detrás estaban M83 y Joe Trapanese, colaborador también de otra de mis BSO favoritas 'Tron Legacy'. Muy disfrutable.

    Un saludete!

    Respuesta
  • el 23 abril, 2013 a las 7:33 am
    Permalink

    Yo la verdad es que poco giro de guión vi. La trama era previsible a más no poder desde el primer momento. Pero bueno, es entretenida.

    Respuesta
  • el 23 abril, 2013 a las 8:57 am
    Permalink

    Ciertamente era previsible, pero me parece que la desarrollaron muy bien, sin necesidad de recurrir a excesiva acción, y como bien dice Mr. Carmichael, la BSO es impresionante, me parece un gran trabajo, aunque M83 suele cumplir siempre con lo que compone.

    Respuesta
  • el 23 abril, 2013 a las 9:12 am
    Permalink

    Pero eso está claro. Tanto la BSO como el aspecto visual y sonoro es lo más destacable de esta película. A mí me gustó bastante la estética.
    Estoy seguro que en segundo visionado me gustará mucho más.

    Respuesta
  • el 23 abril, 2013 a las 10:08 am
    Permalink

    —- OJO PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA TRAMA —-

    Matizando lo de 'previsible': evidentemente hay muchas partes de la peli que sabes por dónde van a ir, por ejemplo cómo iba a ser ese final 3 años después o quienes eran realmente los 'scavengers', pero a mí con el tema de los clones y de su 'conquista' de la tierra me la clavaron tíos… jeje

    —- FIN DE SPOLIERS —-

    Yo la BSO ya me la he comprado por Amazon, la he escuchado por Youtube y tiene una pinta estupenda, super recomendable para todo aquel que le guste ese puntito electrónico del que tanto hace alarde. Y estoy totalmente de acuerdo con Javier, como ya dije la estética me recuerda al mundo 'Mass Effect' y mola un huevete.

    Respuesta
  • el 23 abril, 2013 a las 11:31 am
    Permalink

    —- SPOILERS: No leer si no has visto la película —-

    Realmente me pareció previsible el final de cómo acabaría todo el asunto "entre ellos", pero me sigue pareciendo extraño que a ella le de igual un Cruise que otro. Digo que aunque sean clones, no es la misma persona de cara a ella no? Mientras se parezca a él y tenga sus recuerdos ya está? Tan perfectos son los clones que siguen pensando igual y comportándose igual que su original? Muchas preguntas para mí…

    —- FIN SPOILERS —

    Javier, yo ya no creo que la vea en cines más, pero en cuanto salga en Bluray la cogeré y espero disfrutarla más, para deleite visual.

    Respuesta
  • el 23 abril, 2013 a las 11:59 am
    Permalink

    Hombre claro, me refiero en Blu-ray. Pocas veces he ido al cine dos veces a ver la misma película, y ésta como que no va a ser una de ellas, jaja.

    En cuanto a lo que comentas en SPOILER, sí, yo también me quedé un poco WTF? De hecho es una escena para mí del todo prescindible. Pero bueno, es lo de menos en la película en realidad.

    Respuesta
  • el 23 abril, 2013 a las 1:45 pm
    Permalink

    —- SPOILERS: No leer si no has visto la película —-

    Totalmente de acuerdo. Ya os digo así abierta la veda a hablar de la peli avisando previamente de spoilers que lo único que me sorprendió fue que el personaje de Cruise realmente fuera un clon y que fueran todos ellos los que conquistaron la tierra. El resto más o menos lo deduces/esperas fácilmente. Y desde luego que tenéis razón con las preguntas que planteáis, e incluso yo tengo alguna que otra más: Si la radiación delimitaba la zona que controlaba cada Cruise (en la peli vemos al 49 y al 52), que fue de los restantes? Les pasaría a todos lo mismo si vieran a la mujer de Cruise? Son muchos cabos sueltos…

    —- FIN DE SPOILERS —-

    Pero vamos que como pensamos todos muy disfrutable igualmente la peli. El blu-ray caerá como hay dios jeje

    Respuesta

Deja un comentario