Taquilla USA: La venganza se sirve fría y antes de nada, ‘G.I. Joe: La venganza’ por encima de todas las demás

En España el Día de los inocentes es el 28 de Diciembre. En otros países sin embargo el día de las novatadas es hoy 1 de Abril, conocido también como “April Fool’s” en los países de habla inglesa o “April, April!” en los de habla germana (en éste segundo caso “Aprilscherz” se refiere a las novatadas en sí). Ahora mismo no podemos decir si se trata de una novatada, por lo que tendremos que dar como verdadera que G.I. Joe: La venganza ha logrado hacerse con el primer puesto de la lista de las películas más vistas éste fin de semana gracias a los 41,2 millones recaudados.
Algunos de nosotros hemos ido a verla con la idea de que estamos ante una película “palomitera” repleta de tiros, explosiones, luchas y efectos digitales por ordenador. En cuanto al guion no nos hacíamos muchas esperanzas y os invitamos a leer la crítica que publicamos ayer. En esta segunda parte, el equipo de G.I. JOE no sólo tiene que combatir contra COBRA, su mortal enemigo, sino que se ven obligados a enfrentarse a una serie de amenazas procedentes de su  gobierno y que ponen en peligro su propia existencia.

En el segundo puesto nos encontramos a Los Croods: una aventura prehistórica, la familia prehistórica moderna que logra recaudar otros 26,5 millones de dólares pero que pierde una posición respecto a la semana pasada. El tercer puesto es para otro estreno de la semana el cual cuesta un poco entender como ha logrado llegar hasta ahí ya que a nivel artístico no llega ni de lejos al aprobado. Se trata de Tyler Perry’s Temptation, película escrita y dirigida por Tyler Perry el cual ésta vez no actúa pero al parecer debe tener sus seguidores para haber conseguido recaudar 22,3 millones en su fin de semana de estreno. En ella vemos como la tentación de una mujer ambiciosa por parte de un multimillonario atractivo la lleva a la traición, temeridad y que cambia su vida para siempre.
El puesto cuatro es para Objetivo: La Casa Blanca (14 millones) la cual pierde dos posiciones respecto a la semana pasada. Oz, un mundo de fantasía también pierde dos posiciones y se queda en el puesto cinco sumando otros 11,6 millones alcanzando así un total de 198,3 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera, cifra bastante cercana a los 215 millones invertidos.
La huésped (11 millones), o The Host, también se ha estrenado ésta semana y logra hacerse con el puesto seis de la lista. Película de la autora Stephenie Meyer, autora también de la saga Crepúsculo, que nos traslada a un futuro próximo en el que la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas pacíficos conocidos como “almas”, que se alojan en la mente de las personas y donde Saoirse Ronan da vida a uno de los últimos seres humanos libres que lucha desesperadamente por resistir, por salvarse a sí misma y a sus seres queridos.
En cuanto a los puestos restantes, estos son ocupados por títulos que bajan cada uno de ellos tres posiciones respecto a la semana pasada. El puesto siete es para The Call (4,8 millones), el ocho para Admission (3,25 millones), el nueve para Spring Breakers (2,76 millones) y el diez para The Incredible Burt Wonderstone (1,3 millones).

También te puede interesar

Un comentario sobre “Taquilla USA: La venganza se sirve fría y antes de nada, ‘G.I. Joe: La venganza’ por encima de todas las demás

Deja un comentario