miércoles, abril 24, 2024

Taquilla USA: ‘Dolor y dinero’… y un número uno

El dicho es «¡Sin dolor no hay gloria!» y en inglés «No pain, no gain!». En el caso del estreno de la semana Mark Wahlberg y Dwayne «la Roca» Johnson van a por todas en su nueva película cuyo título original Pain & Gain ha sido traducido para el mercado Español a Dolor y dinero. El presupuesto de ésta película que mezcla acción, comedia y suspenso ha sido de 26 millones de dólares y en éste fin de semana ha logrado recuperar ya 20,2 millones de esa cantidad invertida.
La historia arranca en el verano de 1994, en el Gimnasio Sun, donde, además de un bar con zumos, ejercicios aeróbicos, pesas,…  hay un servicio de niñera, y, a escondidas, una gran variedad de esteroides ilegales disponibles en el vestuario. Sun era un gimnasio conocido como lugar de reunión de rudos culturistas, que entrenaban bajo la atenta mirada de Daniel Lugo, su carismático y locuaz director, y eje central de la historia. El reparto lo completan Anthony Mackie, Ed Harris, Rob Corddry, Tony Shalhoub, Bar Paly, Ken Jeong y Rebel Wilson.

Bajando una posición encontramos en el segundo puesto Oblivion la cual suma otros 17,8 millones en taquilla alcanzando 65,1 millones de dólares en recaudación total. La película 42 (10,7 millones) también pierde una posición para quedarse con el puesto tres. El puesto cuatro lo ocupa el segundo estreno de la semana que logra hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Se trata de La gran boda (7,59 millones) con Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon, Amanda Seyfried, Ben Barnes, Katherine Heigl, Topher Grace y Robin Williams. Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don, la engañara con su mejor amiga Bebe McBride; con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que desaparecer de la casa. Más o menos…
Bajando dos posiciones en el puesto cinco tenemos en su sexta semana en cartelera Los Croods: una aventura prehistórica (6,73 millones) y en el puesto seis, bajando una posición, G.I. Joe: La venganza (3,70 millones), secuela de G.I. Joe y adaptación a la gran pantalla de una serie de dibujos animados. Scary MoVie (3,43 millones), la quinta entrega de la saga con el mismo nombre, pierde tres posiciones para quedarse con el puesto siete en su tercera semana en cartelera pero tiene ya recaudados en total 27,5 millones de dólares frente a los 20 invertidos.
La película Objetivo: La Casa Blanca (2,86 millones) baja una posición del puesto siete al ocho mientras que Cruce de caminos (2,70 millones) pierde tres posiciones para quedarse con el puesto nueve. Y cerrando la lista de las películas más vistas en el puesto diez, y bajando también una posición, tenemos la adaptación al 3D de Parque Jurásico (2,37 millones).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...