sábado, febrero 24, 2024

Taquilla USA: ’42’ se hace con el primer puesto

El sentido de la vida es… 42. Es broma. Aquellos que hayan visto la película Guía del autoestopista galáctico habrán reconocido la referencia antes mencionada, pero en éste caso esa película no tiene nada que ver con la cifra antes mencionada. 42 es el título de una película que ha sido estrenada ésta semana y que ha logrado ser la película más vista éste fin de semana gracias a los 27,5 millones recaudados.
Brian Helgeland dirige este biopic que nos contará la vida de Jackie Robinson (Chadwick Boseman), un hombre que, tras la Segunda Guerra Mundial, jugó en la liga de béisbol destinada únicamente a los negros. Sin embargo, fue contratado por Branch Rickey (Harrison Ford), el principal responsable de los Brooklyn Dodgers, para que se uniera a su equipo, teniendo que soportar por ello múltiples comportamientos racistas. Una vez concluyó su carrera deportiva, se dedicó a luchar contra la discriminación y a favor de los derechos civiles.

El segundo puesto lo ocupa otro estreno de la semana, Scary Movie 5, película que logra recaudar 14,2 millones de dólares. Scary Movie 5 parodia desde los últimos éxitos del cine de terror hasta películas de prestigio de los últimos años como Cisne Negro, Origen o 127 horas, además de títulos tan taquilleros como Ted o El origen del Planeta de los Simios. El joven matrimonio formado por Dan y Jody empieza a detectar una actividad muy poco normal en su hogar tras acoger en él a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Cuando el caos invade la vida laboral de Jody como bailarina de danza clásica y la de Dan como primatólogo, ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la «mamá» de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y de cualificados expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.
Llegados a éste punto puede que algunos se pregunten como éstos dos títulos han logrado colocarse en las primeras posiciones y no Oblivion. La respuesta es simple, en algunas ocasiones un largometraje, aunque tenga el sello de Hollywood, se estrena antes en muchos otros países del mundo y en EEUU alguna o varias semanas después. Este es el caso de Oblivion que en EEUU se estrenará éste viernes. Habrá que ver la taquilla dentro de una semana para ver qué tal se ha portado en el mercado doméstico.
En el puesto tres se mantienen invariables una semana más Los Croods: una aventura prehistórica (13,1 millones). El puesto cuatro es para G.I. Joe: La venganza (10,9 millones) la cual baja dos posiciones. Posesión infernal pierde el liderato alcanzado la semana pasada bajando cuatro posiciones y pasando a ocupar el puesto cinco. Éste remake, del cual os recodamos que hay escena al final de los títulos, suma otros 9,49 millones más en taquilla alcanzando así una recaudación total de 41,5 millones de dólares a partir de un presupuesto de 17 millones de dólares. El puesto seis, también bajando dos posiciones, es para la adaptación al 3D de Parque Jurásico, película estrenada en 1993 y que logra recaudar 8,86 millones de dólares.
Objetivo: La Casa Blanca (7,25 millones) también pierde dos posiciones para pasar a ocupar el puesto siete. Oz, un mundo de fantasía (4,86 millones) por otro lado sólo pierde una posición y se queda con el puesto ocho. El puesto nueve es para Temptation: Confessions of a Marriage Counselor (4,50 millones) que pierde tres posiciones. Cruce de caminos (3,87 millones) por el contrario gana tres posiciones y pasa a ocupar el puesto diez. Ésta película protagonizado por Ryan Gosling y Bradley Cooper se estrenó hace tres semanas en el puesto diecinueve y ha ido ascendiendo posiciones hasta hacerse un hueco entre las diez películas más vistas y relata las consecuencias de un especialista en acrobacias en moto que se ve obligado a cometer un delito para poder sacar adelante a su familia. En ese momento su vida se confrontará con la de un policía que, mediante su captura, quiere lograr méritos en su carrera política.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...