Auryn compone el tema principal de ‘Viral’, de Lucas Figueroa

Viral, el largometraje dirigido por Lucas Figueroa, ya tiene voz oficial: Auryn, el grupo revelación de 2012 y actual nº 1 en ventas,  ha sido el encargado de componer e interpretar la canción principal de la película.
La canción, lleva el mismo título que la película Viral.  Es una composición de estilo Soul de los años 70’ con clara referencia a grupos como Kool & the Gang o The Jackson five, con ritmo y emoción, como la propia película.
La canción es el fruto del trabajo creativo de los 5 miembros del grupo, para quienes tanto la trama de la película como el hecho de participar en un proyecto cinematográfico de estas características ha sido una experiencia muy positiva. En sus propias palabras, componer la canción original de Viral ha sido inspirador y muy gratificante: “teníamos muchas ganas de escribir algo con toques retro, basándonos en las influencias que llevamos escuchando desde pequeños”.

Por su parte, Lucas Figueroa (Premio Record Guinness al cortometraje más premiado de la historia), director y productor de la película, artífice de esta colaboración, se declara encantado con el resultado: “Auryn y la canción que han compuesto es, sin duda, una gran aportación para Viral. No solo por su estilo, y sus cualidades vocales, que son ya de sobra conocidos por todos, sino también por cómo los chicos se han identificado con la historia que narra la película. Estamos muy contentos de ser la primera película para la que componen la canción original. La calidad es ejemplar y con este tema Auryn demuestra su versatilidad a la hora de componer e interpretar en este registro, un funky-soul setentero”.
A la canción se le suma una banda sonora de lujo, dirigida por Sergio Jiménez Lacima con la colaboración de Federico Jusid y grabaciones de orquesta en Los Angeles y Budapest.

Tanto la película, como el tema musical, serán presentados por primera vez ante el público el día 24 de abril, dentro de la programación oficial del Festival de Cine de Málaga, en el que Viral se presenta a concurso.
Viral narra la inquietante historia de un joven que se enfrenta al reto de permanecer una semana en la FNAC de Callao, como protagonista de una campaña de marketing orientada a las redes sociales. Está interpretada, entre otros, por Juan Blanco, Aura Garrido, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Pedro Casablanc y Dafne Fernández.

También te puede interesar

Deja un comentario