‘Midnight in Paris’ es una de las favoritas en los premios Goya, Oscar y Globos de Oro

La última película de Woody Allen, Midnight in Paris, comienza a situarse como una de las favoritas en las quinielas de las nominaciones a los premios Goya, concedidos por la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas españolas; y crecen, día a día, las posibilidades de estar entre los nominados a los premios Oscar, otorgados por la Academia de Cine Americana.
Las cuatro nominaciones logradas a los Globos de Oro, como mejor película de comedia, mejor director, mejor guión y Owen Wilson como mejor actor de comedia, hacen que estos rumores comiencen a ser ya una realidad. Estos premios concedidos por la Asociación de la Prensa extranjera en Hollywood, son considerados la antesala de los Oscar.
En relación a los premios Goya, el hecho de que tenga nacionalidad española, hace posible que pueda optar a todas las categorías contempladas en estos galardones.

Destacan entre las posibles nominaciones, la categoría de mejor película, mejor director, mejor guión original y por supuesto, la de mejor diseño de vestuario por el magnífico trabajo de la española Sonia Grande.
Midnight in Paris, se ha convertido en una de las película más taquillera de las dirigidas por Woody Allen hasta la fecha, tanto en nuestro país donde ha recaudado casi 8 millones de euros, como en EEUU donde alcanza la cifra de 57 millones de dólares;  y en el resto de países, donde el film se ha estrenado ya, alcanzando una cifra total, en todo el mundo, de 160 millones de dólares.
Hasta el momento, la película se encuentra nominada en dos categorías por los Film Independent Spirit Awards, considerados como los Oscar del cine independiente de Estados Unidos. Corey Stahl competirá en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel de Ernest Hemingway, mientras que Darius Khondji, optará al premio en el apartado de mejor director de fotografía.
Los críticos de la ciudad de Washington reconocieron el trabajo de Woody Allen en esta película al nominarlo en dos apartados de los The Washington D.C. Area Film Critics Association (WAFCA Awards): dirección y guión original.
Además, Midnight in Paris destaca en las nominaciones del Sindicato de Actores, Screen Actors Guild Awards, en la candidatura a mejor reparto.
El film de Woody Allen también tiene tres nominaciones a los Critics’ Choice Awards en las categorías de mejor película, mejor guión y mejor comedia. Los Críticos de San Diego la han nominado para mejor película, director, guión original, reparto y diseño de producción. Y para los Críticos de Houston, ha sido merecedora de las candidaturas a mejor película, director y guión.

También te puede interesar

Deja un comentario