‘Intocable’ arrasa en Francia

Ya os habíamos informado que A Contracorriente Films continúa fiel a su línea de cine europeo de calidad a la vez que comercial, y tras deleitarnos con Los Seductores y Bienvenidos al Sur, entre otras, había adquirido ahora los derechos de Intocable (Intouchables), que llegará a nuestro país en el primer trimestre del 2012.

Intocable es una historia emotiva e ingeniosa, basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata tetrapléjico herido en un accidente y un joven de los suburbios de París que se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

Después de clausurar la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Intocable se estrenó el pasado miércoles 2 de noviembre en Francia con más de 2.2 millones de espectadores en una semana, medio millón de espectadores más que los logrados por TINTÍN en España en el doble de tiempo. Con 508 copias y una media de 25.500 euros por pantalla, los más de 13 millones de euros recaudados en 7 días convierten a Intocable en la película francesa del año.

Las buenas cifras de taquilla de Intocable vienen acompañadas por los resultados de la revista francesa de cine ÉCRAN TOTAL sobre el nivel de satisfacción de las películas estrenadas a partir de encuestas realizadas después de las proyecciones. Intocable logra un 99% de satisfacción de los espectadores franceses, y es la primera vez en la Historia que el público francés llega a ese nivel de satisfacción.

El éxito y la buena recepción de Intocable ha cruzado fronteras, ganando en el Festival de Tokio el premio a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación para François Cluzet y Omar Sy. Mientras que en Estados Unidos los hermanos Weinstein adquirieron los derechos de distribución de la película y ya se están planteando la opción del remake americano.

Avalada por los productores de Los Seductores, está dirigida por una pareja de directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, y está protagonizada por François Cluzet (Pequeñas Mentiras sin Importancia) y Omar Sy (Micmacs).

Se estrenará en Francia de la mano de Gaumont y ya se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de este próximo otoño. 

También te puede interesar

Deja un comentario