‘Chico & Rita’ gana el Premio al Mejor Largometraje en el Festival Anima 2011

Un nuevo reconocimiento le llega a Chico & Rita, la película de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Ahora ha conseguido ganar el Premio al Mejor Largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas, uno de los festivales de cine de animación de mayor tradición y popularidad en Europa, que en su 30ª edición, cuenta ya con 35.000 asistentes de público.
La cinta consiguió la gran ovación de la crítica y del público, compitiendo con otras grandes películas como la última producción del Estudio Ghibli, Kari-gurashi no Arrietty, escrito y planificado por Hayao Miyazaki y dirigido por Hiromasa Yonebayashi.

Durante años el festival ha sido tradicionalmente de cortos, con la exhibición del algún largometraje. Desde hace unos años, los largometrajes forman parte de la competición, siendo el público el responsable de la elección del premio al Mejor Largometraje y un jurado elige los premios para los Mejores Cortometrajes.
Este galardón se suma ya al Premio Goya a la Mejor Película de Animación, el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs, además de ser la película de apertura entre otros del Festival de Telluride (Colorado), del Festival de Cine de Miami y de Cartoon Movie, foro profesional europeo dedicado a la animación.
Chico & Rita es una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50; con una banda sonora de lujo en la que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana, y se estrenó en las carteleras españolas el 25 de febrero.

También te puede interesar

Deja un comentario