viernes, abril 19, 2024

‘Enterrado’ podría quedar fuera de las candidaturas a los Oscar por una carta del guionista a la Academia

El exceso de entusiasmo para lograr una nominación para los Oscar para Enterrado, dirigida por el español Rodrigo Cortés,  puede dejar a la película fuera de la carrera por la estatuilla dorada. El guionista de dicha producción, Chris Sparling no respetó las reglas de la Academia del Cine y de las Artes de Hollywood y envió una carta a los académicos para hablarles sobre los méritos de la película.

Lo ha desvelado The Hollywood Reporter, y al publicista del guionista le faltó tiempo para enviar un comunicado de prensa para disculparse por la inoportuna acción de Sparling. No ha habido pronunciamiento de la Academia al respecto, pero la descalificación de la película a la hora de lograr una candidatura podría ser la medida que se adopte. Todo ello a pesar de que el guionista afirmó en su comunicado que su representado no sabía que estaba incumpliendo el reglamento.

En la carta titulada Para su consideración: Buried Mejor Guión Original, el guionista de este éxito cinematográfico comenta las virtudes del guión y cita algunas de las mejores críticas recibidas por la película.
El próximo 25 de enero tendrá lugar el anuncio de dichas candidaturas y quizá sea una fecha que venga con disgusto para Rodrigo Cortés, quien ha vivido un enorme empuje de popularidad por la realización de una película francamente innovadora.
El año pasado la polémica por las campañas para lograr una nominación vino de la mano de la gran triunfadora, En tierra hostil, de Kathyrin Bigelow. El productor del filme, Nicolas Chartier, envió un correo electrónico a los miembros de la Academia pidiéndoles que votaran por la película. No parece que hubiera consecuencias negativas, así que espero que no las haya en esta ocasión tampoco para Enterrado.
Fuente: El País
Imagen: Sevilla Actualidad

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...