‘El discurso del rey’ gana los premios del sindicato de directores y de actores

El Sindicato de Directores de América (DGA) ha otorgado sus premios este fin de semana, y el ganador a mejor director de la edición del 2011 ha sido Tom Hooper (ver foto) por El discurso del rey, con lo que la película sigue haciendo méritos de cara a la próxima ceremonia de entrega de los Oscar.
Que los Premios DGA sean un buen indicio de cara a los Oscar no es algo que digamos nosotros, sino que, desde que el gremio comenzó a dar los premios en 1948, sólo seis veces el ganador de este premio no ha ganado en los Premios de la Academia. Y dado que El discurso del Rey está nominada para doce premios Oscar, hay muchas probabilidades de que arrase en la entrega de premios.
Pero no sólo este fin de semana ha ganado el premio de este sindicato, sino que además ha logrado el premio del sindicato de actores (SAG), al Mejor Reparto y Mejor Actor (Colin Firth), confirmándose que la película ha logrado su éxito y su calidad no sólo por un gran guión y una gran dirección, sino que detrás hay un actor de la talla de Firth acompañado de un reparto estelar, que ha merecido también este premio.

Natalie Portman ganó, por su parte, en la categoría de Mejor Actriz, mientras que Christian Bale y Melissa Leo ganaron los premios a mejores secundarios por su trabajo en The Fighter. La anécdota de la gala surgió cuando Bale acudió a recoger su premio, y se encontró en el escenario con Dicky Eklund, la persona que retrata en la película. El actor, tras abrazar Eklund, le dijo: “Gracias por vivir la vida, y gracias por dejarme interpretarte”.
Con estas remesas de premios conseguidas, estamos seguros que ya poco a poco estamos perfilando como van a ser los Oscars.
Fuente: DGA; SAG

También te puede interesar

Deja un comentario