El Sindicato de Guionistas no valora ni ‘El discurso del Rey’ ni ‘Winter’s bone’

Si hay un premio de bastante relevancia que se entrega cada año es el de los WGA, es decir, los premios a los mejores guiones del año entregados por el Sindicato de Guionistas. Éstos premios se tienen muy en cuenta en estas fechas, pues no suele ser coincidencia que la película que gana dicho premio acaba llevándose también un Oscar a casa, o eso parece tras haber sucedido lo mismo en 11 de las últimas 16 ocasiones.
Ahora bien, este año puede que no suceda, o simplemente ocurra algo que no espera nadie, pues ya han sido anunciados los 76 guiones que optarán a dicho galardón, y nos deja de piedra enterarnos que en esa gran lista no hay películas con muchas opciones al Oscar, como El discurso del Rey, Toy Story 3, Winter’s Bone, The Ghost Writer y Scott Pilgrim contra el Mundo, entre otras.

De esa lista lo que más sorpresa ha generado ha sido la ausencia de tres títulos en cuestión, pues Toy Story 3 es la clara candidata para poder romper la regla general (pero no escrita) de otorgar un Oscar a una película de imagen real, al igual que nos deja extrañados no ver El discurso del Rey o Winter’s Bone, las cuales han sido respaldadas por la crítica internacional y han cosechado gran cantidad de premios desde su presentación. No sería de extrañar que una de éstas dos última películas se alzara con el Oscar a Mejor Guión, sin estar nominadas a los premios del guión de la WGA, pero su ausencia en estos premios puede provocar que trastoquen sus planes.
Si recordamos lo que sucedió el año pasado, el Sindicato de Guionistas dejó fuera de sus premios películas como Malditos Bastardos, An Education o A single Man, y ninguna acabó llevándose un Oscar a casa. ¿Sucederá lo mismo?

Fuente: Variety

También te puede interesar

Deja un comentario