El Joker podría regresar en ‘The Dark Knight Rises’

Aún no se conocen todos los detalles de la secuela de El Caballero Oscuro, de la que poco a poco se van desvelando nombres del reparto, y pinceladas de lo que podremos ver. Algo que pensabamos no se vería de nuevo era al personaje del Joker, interpretado por Heath Ledger, ya fallecido, y que intuíamos no querrían volver a mostrar por ese motivo.
Ahora bien, al final de El Caballero Oscuro, Joker pudo haber sido detenido, pero no cierran claramente la historia, dejando abierta esta parte de la historia para el regreso de Ledger en este rol, si no hubiera sido por su fallecimiento.
El director de esta saga de Batman, Christopher Nolan, declaró en anteriores entrevistas que no iba a tratar de traer de vuelta al Joker para esta tercera entrega, lo cual parece que finalmente puede suceder para cerrar de forma clara la historia, pues se ha podido leer recientemente que Nolan está planeando utilizar ciertas escenas rodadas y eliminadas de Ledger  para The Dark Knight Rises.

Según parece “la idea es utilizar estos fragmentos de escenas eliminadas junto a CGI para que el Joker pueda aparece por última vez. Chris quiere un poco de continuidad entre las películas y que la franquicia rinda tributo a Heath y su interpretación del Joker. Tan sólo sería un momento fugaz en la película y sólo se incluiría con el pleno consentimiento de la familia de Heath.”
Este rumor parece cobrar sentido si recordamos que la idea de Nolan es mantener bien hilado el guión de todas las entregas y, según declaró, quieren utilizar a muchos de los personajes conocidos, además de introducir algunos nuevos. De hecho, no descartaban tampoco traer de regreso a Harvey Dent, pues el título de El Caballero Oscuro se lo debe a ese personaje, por la forma de pasar de caballero en una cruzada cívica a un hombre oscuro, y ahora quiere que la ciudad de Gotham siga firmemente enraizada dentro de un hampa realista y descarnado, por lo que el título de esta secuela podría deberse al resurgir de Dent y/o de Batman.

No vemos mal la idea si es para rendir tributo a Heath, e hilar la trama, pero ya sabemos que el morbo vende, y emplear dichas escenas, añadiendo retoques por ordenador, puede causar mucho revuelo alrededor de esta tercera entrega, siendo publicidad gratuita que no creemos necesite esta saga. No obstante, si realmente sirve tan sólo para unir ambas entregas, por mi parte tiene el visto bueno.

Fuente: ShowbizSpy

También te puede interesar

3 comentarios sobre “El Joker podría regresar en ‘The Dark Knight Rises’

  • el 1 diciembre, 2010 a las 8:44 am
    Permalink

    Suena muy bien, esperemos que tengan el suficiente tacto (Eso del CG… no suena del todo bien…)

    Respuesta
  • el 1 diciembre, 2010 a las 8:45 am
    Permalink

    Escena en el Arkham Asylum donde Batman pasa junto a la celda del Joker mientras éste se rie… ains…

    Respuesta
  • el 1 diciembre, 2010 a las 4:21 pm
    Permalink

    Pues parece que todo ésto es un rumor que se desmiente, como publicamos ahora misma, pero hubiera estado bien la escena de la carcel… mientras no fuera con gráficos por ordenador.

    Respuesta

Deja un comentario