‘El hombre de al lado’ gana 6 premios de la Academia de Cine de Argentina

La película El hombre de al lado, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, ha sido considerada como la Mejor Película de la producción Argentina del 2010 por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.
La película ganadora, protagonizada por Daniel Araoz, premiado como Mejor actor y Mejor Actor revelación, se impuso en seis de las nueve secciones a las que estaba nominada.
El hombre de al lado, propuesta por la Academia para los Premios Goya, se adjudicó además de las tres categorias mencionadas, las categorías de Mejor Dirección, Guión Original y Música Original.
El hombre de al lado narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro

El guión nos presenta una mirada sobre los miedos y las miserias humanas, y gracias a ello ha logrado cosechar numerosos éxitos por el momento, alzándose con galardones en Festival de Sundance (Mejor Fotografia), Festival de Mar del Plata (Mejor Película), Festival de Toulouse (Premio del Público), y Festival de Lleida (Mejor Director, Mejor Actor).
Más información de esta película en: Aquelarre Cine

También te puede interesar

Deja un comentario