Acadèmia del Cinema Català otorga a Jordi Dauder el Gaudí de Honor

Jordi Dauder ha sido reconocido con el Premio Gaudí de Honor de la Acadèmia del Cinema Català, y, de esta forma, el actor pasara a formar parte de los profesionales a los que se ha atorgado el premio Gaudí de Honor de la Académia, entre los que se encuentra el director Josep Maria Forn y el cineasta Jaime Camino.
La Acadèmia del Cinema Català ortorga dicho premio al actor en muestra de reconocimento por su dedicación al mundo del cine, pues Dauder ha aportado talento y dedicación al cine catalán, contribuyendo a dotarlo del prestigio y reconocimiento que tiene en la actualidad.
Jordi Dauder Guardiola, nacido en Badalona en 1938, ha alternado su carrera como actor de cine con trabajos en el mundo del teatro, el cine, la televisión y el doblaje, hecho que lo ha llevado a tener una larga trayectoria en la que ha tratado casi todos los géneros.

De su carrera destacamos Pont De Varsòvia (1990), de Pere Portabella o La teranyina (1990), de Antoni Verdaguer, por las que ganó el Premio Sant Jordi de la Crítica al mejor actor español. El actor también ha trabajado, entre otros, en Si te dicen que caí (1998), de Vicente Aranda; Terra i Llibertat de Kean Loach o El amor y otros demonios (2008), de Hilda Hidalgo. 
Más recientemente, en el año 2008, interpretó a Manuel Azaña en la película Azaña, cuatro días de julio por la que obtuvo el Premio Gaudí al mejor actor protagonista. Además ese mismo año trabajó en Lope, El Monje  y Catalunya Uber Alles.

También te puede interesar

Deja un comentario