Los sindicatos de actores retiran el boicot a ‘El Hobbit’, pero a Jackson no le importa

Siguen las noticias sobre las películas de El Hobbit, y por degracia no estan relacionadas con el rodaje, ni el reparto, ni sobre el guión… simplemente siguen saliendo a la luz noticias relacionadas con los probelmas apra sacarla adelante.
Cuando pensabamos que ya podíamos estar tranquilos, pues Peter Jackson había aceptado dirigir, el director y productor dijo recientemente que si los problemas con el sindicato de actores de Australia continuaban, se llevaría la producción de El Hobbit de Nueva Zelanda a Europa, sobre todo cuando la bonificación del impuesto es el doble de lo que Nueva Zelanda está ofreciendoles actualmente.
Tras esos comentarios,  Warner Bros dijo que todo saldría bien, pero ahora se filtra que el estudio está considerando rodar en Reino Unido las dos precuelas, donde ya se han dorado varias entregas de Harry Potter. Y es que Warner ha perdido la confianza en Nueva Zelanda y ahora está preocupada por sus 500 millones dólares de inversión. De hecho, Jackson ha declarado: “Los de  Warner vienen la próxima semana a Nueva Zelanda para hacer los arreglos necesarios para trasladar la producción mar adentro. Parece que no podemos hacer películas en nuestro propio país, incluso cuando se dispone de una sustancial financiación.”

Pues bien, el tema no acaba ahí, y poco después de saberse todo ésto, el Sindicato de Actores (SAG) y la Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio (AFTRA) han cancelado su boicot a las películas. Según ha declarado SAG: “Hoy en día, nuestra unión hermana, New Zealand Actors Equity, emitió un comunicado recomendando a todos los sindicatos de artistas internacionales rescindir sus avisos a los miembros sobre la producción del largometraje El Hobbit. A la luz de esta recomendación, el Sindicato de Actores (SAG) alertará a sus miembros que son libres de aceptar los compromisos, en conformidad con los términos y condiciones de SAG, en El Hobbit.”
Seguramente han visto las orejas al lobo demasiado cerca, y temían perder un buen ingreso, así como dejar de tener trabajo una cantidad ingente de actores en el país, pero al director Peter Jackson no le gusta ser intimidado y respondió: “El levantamiento de la lista negra en El Hobbit no hace nada para ayudar a que las películas sigan en Nueva Zelanda. El daño infligido a nuestra industria de cine por parte de NZ Equity/MEAA hace mucho tiempo que se hizo.”
Por lo que, puede que incluso después de cancelar el boicot, Jackson siga llevandose la película fuera de Nueva Zelanada. Es difícil tirar la piedra y luego esconder la mano, y lo que los sindicatos han hecho allí puede tener más repercusiones, ya que Hollywood se ha sentido ofendida con este boicot.

Fuente: Stuff; SAG

También te puede interesar

Deja un comentario