Los Estudios de Hollywood también responden al boicot a ‘El Hobbit’

Tras el reciente boicot a las películas que formarán El Hobbit, por parte de varios sindicatos de actores, y las duras declaraciones de Peter Jackson frente a los mismos, en las que declaraba que las reclamaciones estaban basadas en el poder y el dinero, y que si desaprovechaban la oportunidad de rodar, Nueva Zelanda perdería cientos de millones de dolares, se han producido nuevas declaraciones desde un frente completamente distinto.

Concretamente de New Line, Warner Bros y MGM, los tres estudios que participan en los rodajes de El Hobbit, y lo han hecho respaldando las declaraciones de Peter Jackson. Aclaran que tienen unas buenas relaciones con los sindicatos de actores, pero entienden, al igual que el director, que lo que la MEAA pretende con esta campaña es sencillamente ganar poder para la representación de actores en Nueva Zelanda. A continuación os ofrecemos parte de la declaración:

“Queda claro que aqui no puede haber una negociación colectiva con la MEAA en esta producción neozelandesa, porque eso dejaría a la producción expuesta a sanciones y actuaciones de la legislación de Nueva Zelanda. Esta prohibición por ley ha sido explicada a la MEAA. Estamos muy disgustados porque la MEAA, a pesar de todo, ha proseguido con sus actuaciones. “

“La producción de una película requiere la certeza de que la producción puede seguir adelante sin problemas, y  forma parte de nuesta política de actuación el evitar filmar en lugares donde exista  incertidumbre para ,o de los trabajadores, o cualquier otra forma de inestabilidad. Por ello, estamos valorando todas las alternativas dipsonibles para proteger nuestros intereses” .
Parece que las posibilidades de que se siga empleando Nueva Zelanda como “Tierra Media” bajan muchos enteros, tras estas declaraciones.

Fuente: Warner Bros, New Line, MGM

También te puede interesar

Deja un comentario