viernes, abril 19, 2024

‘Un profeta’ arrasa en la noche de los premios César del cine francés

Tal y como todos esperaban, la película francesa Un profeta, de Jacques Audiard, ha sido la gran triunfadora en la XXV entrega de los Premios César del cine francés o, lo que es lo mismo, Les César, Académie des Arts et Techniques du Cinéma. La película partía como clara favorita tras haber ganado en Cannes y optar en breve a un Oscar, con lo que logra convertirse ya en la mejor película francesa del año, y que en España podemos ver desde hace poco en los cines.

Estamos ante uno de  esos casos en los que crítica y público coinciden, pues además de los galardones que se está llevando en taquilla está funcionando muy bien, ya que en Francia cuenta con más de 1,2 millones de espectadores que la han visto. Pero regresando a los premios César, la película se ha hecho con mejor película, mejor director, mejor actor y actor revelación (ambos para Tahar Rahim), mejor actor secundario (Niels Arestrup), mejor guión original, mejor fotografía, mejor montaje y mejor escenografía.

De los pocos premios que no se llevó debemos citar el premio a mejor actriz, que se lo llevó Isabelle Adjani por La journée de la jupe, así como a la actriz secundaria, que acabó en manos de Emmanuelle Devos por A l’Origine. En cuanto a mejor actriz la galardonada fue Mélanie Thierry por Le dernier pour la route. Otro de los premios que estaba cantado era el premio al mejor vestuario, que fue a parar a la película Coco avant Chanel, asi como el premio a mejor película extranjera del año, que fue para Eastwood y su Gran Torino (a diferencia de lo que pasó en España que acabó en manos de Slumdog Millionaire). Además, en esta categoría, en Francia contaban con Avatar, que no sabemos como acabó siendo nominada mejor película.

El resto de premios los tenéis en la web oficial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES