martes, abril 16, 2024

Estrenos de la semana: 5 de Febrero de 2010

El padrastro (2009)

Título V.O.: The stepfather
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Thriller
Director: Nelson McCormick
Guión: J.S. Cardone
Música: Charlie Clouser
Fotografía: Patrick Cady
Intérpretes: Sherry Stringfield (Leah), Sela Ward (Susan Harding), Jon Tenney (Jay), Dylan Walsh (David Harris), Paige Turco (Jackie Kerns), Penn Badgley (Michael Harding), Amber Heard (Kelly Porter), Nancy Linehan Charles (Sra Cutter), Marcuis Harris (Detective Shay), Braeden Lemasters (Sean Harding)

Michael regresa a casa después de pasar una temporada en una escuela militar. Cree que todo va a seguir como siempre, pero se equivoca: su madre se ha enamorado de un hombre y pronto se casará con él. A medida que Michael observa comportamientos extraños, está más convencido de que su padrastro tiene un pasado que ocultar. Los que le rodean creen que se trata sólo de una paranoia, pero el joven va a ir descubriendo una aterradora realidad que puede poner en peligro a su familia y a su novia.
Loca obsesión

Título V.O.: All about Steve
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Género: Comedia
Director: Phil Traill
Guión: Kim Barker
Música: Christophe Beck
Fotografía: Tim Suhrstedt
Intérpretes: Keith David (Corbitt), Thomas Haden Church (Hartman Hughes), Sandra Bullock (Mary Horowitz), Bradley Cooper (Steve), DJ Qualls (Howard), Ken Jeong (Angus)

Mary nunca podría ser considerada una chica normal. Y no necesariamente por su afición casi enfermiza a los crucigramas o su pasión por las botas rojas, sino por su incapacidad para mantener una vida social divertida. Un día, Mary acepta acudir a una cita a ciegas con un cámara de televisión llamado Steve. Ella se enamora al instante del apuesto joven, pero él cree que está loca. Decidida a no dejar escapar al que considera el hombre de su vida, Mary comienza a perseguirle allá donde vaya.
Luna caliente

Título V.O.: Luna caliente
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Acción
Director: Vicente Aranda
Guión: Vicente Aranda, Mempo Giardinelli
Música: José Nieto
Fotografía: Teresa Font
Intérpretes: Jose Coronado, Eduard Fernàndez (Juan), Emilio Gutiérrez Caba, Héctor Colomé, Empar Ferrer, Carla Sánchez, Thaïs Blume

Juan es un poeta autoexiliado de la España franquista que, en los años 70, regresa a su Burgos natal para visitar a un opositor político. Allí, se enamora locamente de una adolescente llamada Ramona, pero no puede controlar sus instintos más salvajes y una noche la viola. Juan se debate entre la racionalidad y la irracionalidad, hasta que asesina al padre de la joven, convencido de que éste ha sido testigo de los hechos. Ramona decide encubrirle, iniciando con él una relación basada en el sexo.
OSS 117: Perdido en Río

Título V.O.: OSS 117: Rio ne répond plus
Año de producción: 2009
Distribuidora: Lauren Films
Género: Comedia
Director: Michel Hazanavicius
Guión: Jean Bruce
Música: Ludovic Bource
Fotografía: Guillaume Schiffman
Intérpretes: Jean Dujardin (Hubert Bonisseur de La Bath / OSS 117), Serge Hazanavicius (Staman), Louise Monot (Dolorès Koulechov), Rüdiger Vogler (Von Zimmel), Alex Lutz (Heinrich), Reem Kherici (Carlotta), Pierre Bellemare (Lesignac), Ken Samuels (Trumendous)

Han pasado doce años desde que el espía francés Hubert Bonisseur de la Bath, conocido como OSS 117, cumpliera su misión en El Cairo. Un microfilm con información comprometida para Francia ha desaparecido y el agente es reclamado por su país para capturar a un nazi chantajista. Las pistas apuntan a Brasil, así que OSS 117 viaja a Río de Janeiro para formar equipo con la teniente más seductora del Mosad. El peligro acecha en las playas soleadas, los bosques y las grutas secretas del Corcovado.
Precious

Título V.O.: Precious
Año de producción: 2008
Distribuidora: Filmax
Género: Drama
Director: Lee Daniels
Guión: Damien Paul
Música: Mario Grigorov
Fotografía: Andrew Dunn
Intérpretes: Mariah Carey (Sra. Weiss), Mo´Nique (Mary), Paula Patton (Srta. Rain), Gabourey Sidibe (Clareece «Precious» Jones), Lenny Kravitz (John), Sherri Shepherd (Cornrows)

A sus 16 años, Claireece «Precious» Jones está embarazada por segunda vez de su padre, al que nunca ve. Es una chica obesa y analfabeta que vive en Harlem junto a su madre, una ex-presidiaria que la somete a maltratos físicos y emocionales. Cuando la joven está a punto de abandonar la escuela por su embarazo, es trasladada a un instituto alternativo donde los alumnos participan activamente en la enseñanza. Allí conocerá a la señorita Rain, que no parará hasta que Precious recupere su dignidad.
The road (La carretera)

Título V.O.: The road
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Drama
Director: John Hillcoat
Guión: Joe Penhall
Música: Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Intérpretes: Robert Duvall (el anciano), Charlize Theron (la esposa), Viggo Mortensen (el hombre), Molly Parker (mujer maternal), Guy Pearce (el veterano), Garrett Dillahunt (miembro de la banda), Kodi Smit-McPhee (el chico)

El mundo fue prácticamente destruido hace una década por un cataclismo desconocido. No hay autoridad, ni alimentos, ni energía, sólo unos pocos supervivientes que no dudan en practicar la violencia y el canibalismo. En este paisaje apocalíptico, un padre y su hijo caminan por lo que antes eran autopistas, intentando subsistir con lo que encuentran. Si quieren mantenerse en pie, tendrán que defenderse de los ataques, valerse de los recuerdos del pasado y no perder el cariño del uno por el otro.
Tiana y el sapo

Título V.O.: The princess and the frog
Año de producción: 2009
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Animación
Director: Ron Clements
Guión: Ron Clements, John Musker, Rob Edwards
Música: Randy Newman
Fotografía: Jeff Draheim
Intérpretes: Keith David (Dr. Facilier), Jim Cummings (Ray), Oprah Winfrey (Eudora), Jenifer Lewis (Mama Odie), Bruno Campos (Prícinpe Naveen), Terrence Howard (James), Anika Noni Rose (Tiana), Michael-Leon Wooley (Louis), Jennifer Cody (Charlotte), Peter Bartlett (Lawrence)

A diferencia del resto de princesas, Tiana no sueña con tener castillos, sino con ser empresaria. Sabe que su fuerza de voluntad le puede llevar a conseguir lo que se proponga, lo malo es que no tiene tiempo para disfrutar de su vida. Un día, se encuentra con un gracioso sapo que dice ser el Príncipe de Maldonia. El animal le pide insistentemente un beso a Tiana para romper su hechizo y volver a ser un joven apuesto, pero cuando finalmente lo consigue, la princesa también se convierte en sapo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...