Vértice Cine cosecha más logros con sus películas: Medallas CEC 2009

Siempre es bueno ver como las nuevas empresas relacionadas con el séptimo arte comienzan su andadura con buen pie. Hace no mucho que os informábamos cómo Vértice Cine apostaba por cine de calidad nacional, y ahora comienzan a recoger sus frutos pues, con tres de sus películas del año 2009, han logrado ser candidatos a nueve medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) 2009. La gala de entrega tendrá lugar el próximo 8 de febrero en el cine Palafox de Madrid.

Por un lado tenemos Mal día para pescar, ópera prima de Álvaro Brechner, estrenada el pasado 11 de diciembre, y que es finalista en 3 candidaturas: Película, Actor (Gary Piquer) y Guión Adaptado (Álvaro Brechner en colaboración con Gary Piquer).
Estas nominaciones se suman a la excelente trayectoria de la película que, en menos de seis meses, ha participado en cuatro Festivales clase “A” (Cannes, Montreal, Varsovia y Mar del Plata) y en más de 40 prestigiosos certámenes de los cinco continentes. Además recibió el Premio Free Spirit Award , el Premio al Mejor Guión del Festival de Cine de Lima, el Premio a la Mejor Dirección Artística del Festival de Cine de Gijón y 10 Premios de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay. Además, representará a Uruguay en la carrera hacia el Oscar de la Academia a la Mejor Película en Habla No Inglesa.
Por otro lado tenemos El baile de la victoria, estrenada en cines el 27 de noviembre, y que ha obtenido otras 3 candidaturas: Director (Fernando Trueba), Guión Adaptado (Fernando Trueba, Jonás Trueba y Antonio Skármeta) y Mejor Montaje (Carmen Frías).
La película de Fernando Trueba también está nominada a 9 Premios Goya y es también la apuesta de la Academia de Cine para representar a España en la carrera hacia el Oscar en la categoría de Mejor Película en Habla No Inglesa, y en los Premios Ariel de México.
Y por último tenemos Pagafantas, la ópera prima de Borja Cobeaga, que, como no podía ser menos, también opta a 3 candidaturas:  Premio Revelación (Borja Cobeaga), Guión Original (Borja Cobeaga y Diego San José) y Actriz Secundaria (Kiti Manver).
A estas tres candidaturas hay que sumar que opta también a 2 Premios Goya, pero además ha contado con el apoyo del público, pues, desde que se estrenó en cines el pasado 3 de julio, casi 340.000 espectadores han ido a verla, que se traduce en más de 2 millones de euros recaudados.
Estaremos atentos a esta gala para ver las películas ganadoras.
Fuente: Vértice Cine

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: