‘Celda 211’ cumple en los XIV Premios José María Forqué

Ya se han hecho públicos los ganadores de los XIV Premios Cinematográficos José María Forqué, que concede EGEDA, o, lo que es lo mismo, los productores.  Este año, como novedad, no sólo se entregan premios a las películas, pues además se entregan a los mejores intérpretes del año. Podemos decir que si los Globos de Oro son la antesala de la entrega de los premios Oscar, los Forqué lo son de los Goya.

La gala fue presentada por Mar Flores y Alex O’Dogherty, quien ya tiene experiencia en la presentación de galas tras su paso por la SEMINCI el año pasado.

Los ganadores han sido:

– Mejor película: Celda 211.
– Mejor película documental o de animación : Planet 51.
– Mejor actor: Luis Tosar por Celda 211.
– Mejor actriz: Lola Dueñas por Yo, También.
– Premio honorífico EGEDA: Julio Fernández, productor y responsable de Filmax.

La verdad es que no ha habido ninguna sorpresa, pues estaba claro que Monzón seguirá cosechando premios gracias a Celda 211, y que el mejor actor, clara y merecidamente, sería Luis Tosar. Celda 211 se ha impuesto a El baile de la victoria, de Fernando Trueba, El secreto de tus ojos, de Juan José Campanella, Ágora, de Alejandro Amenábar y Yo también, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro.
 

Luis Tosar comentó, tras imponerse en las votaciones a Ricardo Darín y Marc Soto: “Es el primer premio que recibo por un trabajo que me está reportando muchísimas alegrías, y quiero compartirlo con todos mis compañeros de este sector cojonudo y maravilloso”.

La guinda del pastel para una noche cinéfila la puso la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que dio las “gracias” por “un buen día para el cine español”. “Ha sido un año muy intenso, pero ha valido la pena”, concluyó.

Fuente: http://www.premiojosemariaforque.com/
Foto: EPA

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «‘Celda 211’ cumple en los XIV Premios José María Forqué»

  • el 29 enero, 2010 a las 07:50
    Enlace permanente

    La señora ministra con sus lindeces. Lo que sí queda claro es que la gente sí está dispuesta a pagar las entradas caras del cine cuando el largometraje merece la pena a pesar de la crisis, como ha sido el caso de Celda 211 y Ágora (no puedo opinar sobre las otras ya que no las he visto). Cuando la película es mala, nadie está dispuesto a pagar por ella por verla en la gran pantalla, ni siquiera se molesta en bajársela. Y lo de la clasificación X para Saw VI ya ni hablamos.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: