30 cortometrajes preeselecionados a los Goya

30 cortometrajes han sido preseleccionados para participar en los premios 24ª edición de los premios Goya de la Academia de Cine. Los cortometrajes seleccionados se dividen en las siguientes categorías: diez de ficción, diez de animación y diez documentales, de los cuales se elegirán cuatro de cada categoría para pasar a la final.

Los cortometrajes de ficción preseleccionados son:

El ataque de los robots de Nebulosa-5 de Chema García, Metrópolis Ferry, La Trama de Martín Costa, Lala de Esteban Crespo, Dime que yo de Mateo Gil, Pin-Up de Tania Verduzco, Socarrat de David Moreno, Terapia de Nuria Verde, The End de Eduardo Chapero- Jackson y X nada de T. Veiga y D. de la Torre.

Todos ellos grandes cortos que han conseguido multiples premios, aunque cabe destacar El ataque de los robots de Nebulosa-5 que ha cosechado muchisimos premios y fue nominado a los Sundance, y The End, que ademas de haber sido largamente laureado, tiene una enorme calidad y es del consolidado director Eduardo Chapero- Jackson.

Documentales:

Doppelgänger, de Óscar de Julián, El Cristo Gitano, de Eva P. Fernández y M. de la Torre, En la ciudad perdida, de S. García y D. Forero, En un lugar del cine, de Eduardo Cardoso, Flores de Ruanda, de David Muñoz Luchadoras, de Benet Román, Nothes on the other, de Sergio Oksman, O.W. Kenosh, de Carlos Benpar, Tener el corazón en el lugar equivocado, de Josu Venero, y Viaje de ida y vuelta, de Fany de la Chica.

Animación:

The Werepig de Sam Orti , Daniel’s Journey de Luis Zamora Pueyo, Alma de Rodrigo Blaas, El soldadito de plomo de Virginia Curiá y Tomás Conde, Homeland de Juan de Dios Marfil, La flor carnívora de María Lorenzo, La leyenda del ladrón del árbol de los ahorcados de Sami Natsheh, Margarita de Hampa Studio, Tachaan! de Rafael Cano y La dama y la muerte de Javier Recio han sido seleccionados en la categoría de animación.

De ellos os dejamos aquí mismo ver  Alma, de Rodrigo Blaas, primer corto de este autor que trabaja en Pixar desde 2002 y ha participado en películas como Buscando a Nemo, Cars, Los Increíbles, Wall-e y Up.

De los preseleccionados sin duda The Werepig de Sam Orti será uno de los finalistas no solo por la larga lista de premios en su haber, sino por que su ácido y a veces escatológico humor y por la indudable calidad de su animación stop motion.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: