jueves, abril 25, 2024

Peter Jackson ha hablado: ‘Tintín’ en 2 años y ‘El Hobbit’ en 2 dimensiones

Actualmente Peter Jackson se encuentra en Londres para la promoción de The Lovely Bones, donde todos los medios están aprovechando para informarse de sus próximos proyectos más que del que tiene entre manos en estos momentos. Uno de los canales más fuertes de Inglaterra, la BBC, ha confirmado con Jackson que el rodaje de Tintin, de Steven Spielberg, se ha completado. Ahora sólo hay que esperar dos años, que es lo que durará el trabajo de postproducción, para completar la animación por ordenador de la película, pues os recordamos que, emulando a Zemeckis, Spielberg nos quiere sorprender con una versión de Tintin con captura de movimiento en 3D.

Ya nos habían dicho que el estreno de la película seríe el 23 de Diciembre de 2011, así que, como las cuentas no fallan, no vamos a tener ninguna posibilidad de ver la película antes de esa fecha. Yo ya me veía viendo la película en verano de ese año, pues la tecnología ha avanzado mucho desde que anunciaron la fecha, pero no creemos que Paramount quiera adelantar el estreno si ya ha dado una fecha, aunque no sería ninguna novedad.

Jackson añadió, al respecto de Tintín: «Tintín es grande. Está hecha. La película se corta y ahora estamos convirtiendola en una película totalmente renderizada… Así que la película, en cierta medida, existe pero de forma muy tosca».

Pero no queda ahí la cosa, pues en Londres también han conseguido sacar algunas palabras al respecto de El Hobbit, que según ya se ha confirmado, se tiene un guión completo de la misma, pero Jackson ha dado más información a la BBC. Según ha mencionado, estaban buscando ya las locaciones en Nueva Zelanda antes de viajar a Londres, y también desmiente el rumor sobre el hilo que uniría sus películas y El Hobbit de Guillermo del Toro. En el guión no aparece ninguna continuidad, lo cual, para muchos, será una buena noticia.

Jackson añadió: «Estamos escribiendo los diálogos de Ian McKellen como hicimos en El Señor de los Anillos. Pero Guillermo, siendo el director, obviamente, tendrá el guión y lo interpretará y rodará a su manera. Así que será interesante de ver. […] Esta es realmente la razón por la que quería que lo hiciera. Me sentía como si estuviera tratando de competir conmigo mismo y deliberadamente hacía las cosas de manera diferente, que no es la forma en la que quiero trabajar. Quiero que sea natural».

Otro de los detalles que ha aclarado es que finalmente la película se rodará en 2D, para así mantener el estilo que tiene la anterior trilogía, pues el 3D sólo se suma a la experiencia de la película, pero no es la película en sí misma. No se si es bueno o malo, pero tendremos que ver si Avatar nos aporta una nueva experiencia 3D en los cines, pues de no ser así, me conformo con ver una buena adaptación en 2D de El Hobbit, en vez de intentar usar los recursos disponibles actualmente para vendernos el 3D.

Fuente: Slash Film

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...