‘Michael Jackson’s This is it’ hace historia

La peícula, que presenta una mirada entre bastidores del legendario rey del pop, ha recaudado hasta el momento 101 millones de dólares en cinco días, tal y como os comentábamos ayer, batiendo el récord del género de todos los tiempos.
Desde el 28 de octubre, día de estreno de la película en los cines, los fans del artista han respondido en todo el mundo convirtiendola en la película sobre un concierto con mayor recaudación mundial de todos los tiempos, acumulando un total de 101 millones de dólares hasta el momento, según confirmó ayer Jeff Blake, presidente de Sony Pictures Entertainment Worldwide Marketing & Distribution. Con una estimación de 32,5 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y de 68,5 millones en el resto del mundo, la película, en sólo cinco días después de su estreno, ha superado el record que previamente estableciera Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds (que obtuvo una recaudación total en el mundo de 71,3 millones de dólares).
La noticia no añadiría mucho más de lo que ayer hablábamos sobre la recaudación sino fuera porque la proyección de la película, programada para tan sólo dos semanas, se ampliará hasta la semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, y en otras tres semanas en nuestro país.
En España, como en todo el mundo, la crítica ha sido unánime a favor de la película destacando algunos ejemplos como:
– “Un viaje al mundo del espectáculo, a la historia de la música, a una de esas
obras de arte que nos enorgullecen de ser humanos”. Rafa Vidiella (20 Minutos).
– “La heroica lucha del artista contra el tiempo conmueve al público”. Pedro Vallín (La Vanguardia).
– “This is It impresiona aunque el espectador llegue lleno de recelo”. Diego A. Manrique (El País).
En su declaración, Blake ha afirmado: “Esta película es una celebración única por Michael Jackson y por su extraordinaria música. Kenny Ortega ha hecho un tributo magistral que muestra el genio en estado puro que Michael entregaba durante su proceso creativo y que lo ha convertido en uno de los mejores artistas que haya pisado un escenario. En sólo 5 días, se ha convertido en la película sobre un concierto de mayor recaudación de todos los tiempos y nos sentimos eufóricos con la respuesta obtenida a este filme tan especial por parte de los fans, los críticos y los espectadores de cine de todo el mundo. Con esta respuesta global, se hace evidente que la película merece un tiempo de proyección más extenso y haremos todo lo posible para que esté disponible para todos aquellos que quieran ver This is it en la gran pantalla”.

Fuente: Sony Pictures

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

4 comentarios en «‘Michael Jackson’s This is it’ hace historia»

  • el 3 noviembre, 2009 a las 08:21
    Enlace permanente

    lamentablemente, esta recaudando más muerto que vivo, supongo que recuperaran el dinero invertido en los conciertos.
    Yo también quiero ir a verla.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2009 a las 11:15
    Enlace permanente

    A mí me ha gustado y eso que no tenía pensado ni verla ^^

    Me ha sorprendido lo profesional que era… los ensayos tienen un curro increíble sin duda los conciertos hubieran sido espectaculares

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2009 a las 11:18
    Enlace permanente

    Francamente es una pena que jamás lleguemos a ver el gran espectáculo que hubiera sido en directo….

    pero tras esta pel´ciula queda claro que Jackson "era, es y será" el más grande…

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: