George Clooney buscará un Oscar con ‘Los hombres que miraban fijamente a las cabras’

Los hombres que miraban fijamente a las cabras llegará a España el 22 de Enero de 2010. La película está inspirada en el best-seller del mismo nombre de Jon Ronson, un revelador y a veces divertidísimo estudio sobre los intentos del gobierno de aprovechar las capacidades paranormales para combatir al enemigo.

Entre otros valores cuenta con un equipo técnico de excepción, y con un increíble reparto formado por George Clooney, Jeff Bridges, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Robert Patrick, Stephen Root, Stephen Lang y Rebecca Mader, y está dirigida por el nominado a los Premios de la Academia, Grant Heslov (Buenas Noches y Buena Suerte), con guión de Peter Straughan (New York para Principiantes), basado en el libro citado.  El director de fotografía es el ganador de un Premio de la Academia Robert Elswit (Pozos de Ambición).  Todo un lujo detrás de esta película que promete meterse con muchas papeletas en las nominaciones  a los Oscar.

El guionista Peter Straughan, además de elaborar una narrativa muy atractiva, creó papeles que resultaron muy apetecibles para algunos de los mejores actores de Hollywood, de ahí el reparto que os hemos citado.  “Hemos tenido mucha suerte al tener este reparto tan bueno que consiguieron George y Grant” comenta ListerClooney hace de Lyn Cassady, un recluta del Ejército de la Nueva Tierra.  “Lyn es la suma de varios personajes que aparecen en el libro.  Son todos ex-militares que habían pasado por diferentes proyectos parecidos al Proyecto Jedi.  Me quedé con lo mejor de cada uno y los utilicé en el personaje de Lyn”, comenta Straughan.

Una película que acerca de nuevo a Clooney al humor más satírico, pues la película cuenta con una mirada cómica a hechos reales que son casi imposibles de creer por lo extraño que resultan, un reportero descubre una división secreta de las fuerzas armadas americanas, cuando acompaña a un enigmático miembro de las Fuerzas Especiales en una sorprendente misión.

El periodista Bob Wilton (Ewan McGregor) está detrás de su próxima gran historia, cuando se cruza con Lyn Cassady, un personaje misterioso que proclama ser parte de una unidad militar experimental norteamericana.  Según Cassady, este Ejército de la Nueva Tierra está cambiando las tácticas de combate.  Se trata de una legión de ‘Guerreros Monje’ que posee una serie de poderes sin parangón, tales como leer la mente del enemigo, atravesar paredes o incluso matar una cabra con tan sólo mirarla fijamente.  El fundador del programa, Bill Django (Jeff Bridges), ha desaparecido y la misión de Cassady es encontrarle.

Intrigado por las increíbles historias que narra este recién conocido, Bob decide impulsivamente seguirle.  Cuando la pareja da con la pista de Django, se topan con un campamento de entrenamiento clandestino dirigido por un renegado vidente, Larry Hooper, (interpretado por Kevin Spacey).  El reportero se ve atrapado en mitad de una rencilla entre las fuerzas armadas de Django y la milicia personal de super soldados de Hooper.  Para sobrevivir a esta salvaje aventura, Bob tendrá que burlar a un enemigo que jamás creyó que pudiera existir.
Una de las grandes películas que comienza aderezando un impresionante 2010 de grandes estrenos.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: