jueves, abril 25, 2024

Taquilla España: ‘2012’ arrasa y rompe records

Sony Pictures Releasing de España nos informa que 2012, la gran aventura épica dirigida por Roland Emmerich y protagonizada entre otros por John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover y Woody Harrelson, ha arrancado con fuerza en los cines españoles alcanzando la mejor cifra de entre todas las películas estrenadas en 2009 en su primer fin de semana con 5.7 millones de euros recaudados y más de 900.000 espectadores, lo cual representa cerca del 50% del total de la taquilla española de este pasado fin de semana. 

Estas cifras convierten el estreno de 2012 en nuestro país en el mejor arranque de una película del director Roland Emmerich, con un 26% más de taquilla que El día de mañana, alcanzando así el número uno de la historia entre las películas del género de desastres y el tercer lugar de todos los tiempos para una película que no sea secuela.
La película se ha situado también en el número uno a nivel mundial con más de 225 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana batiendo el record histórico a nivel internacional para una película no secuela.
Así que, en resumen:
– 5,7 Millones de Euros y 900.000 espectadores en su primer fin de semana
– Mayor apertura de 2009 en España
– Mejor arranque de la historia para una película de su genero
– Número 1 mundial con 225 millones de dólares
Por lo que ahora me surge unas dudas: ¿donde está la crisis del cine? ¿No decian que la gente bajaba de Internet y no iba al cine? ¿No será que la gente no va a ver las películas que quieren que vayamos a ver?

6 COMENTARIOS

  1. La crisis de mi bolsillo hace que no pueda ir como quisiera al cine… y muchiiisimas las vea online…

    ahora mismo, esperando mi beca como agua de mayo… estuve todo el año sin ir al cine! la elegida iba a ser Saw… ahora esta …

    No vamos al cine a ver "cualquier cosa" ahora que no se puede gastar tanto, a mí por ejemplo muchas me da igual que me pierda tres minutos porque la imagen se ve mal…
    pero en algunas merece la pena ir al cine a verla 🙂

  2. No voy a apoyar ver cine pirata, pero lo que si es cierto es que muchas veces se ve en casa las películas que no te planteas pagar por ellas, y vas a las que realmente te interesa, por lo que no haces tanto daño al cine. Otra cosa es montar en casa sesiones de cine todos los días con amigos y no ir jamás… 😉

  3. yo fui a verla porque merecía la pena verla en pantalla grande. reconozco que las pelis que no lo merecen (no porque no sean buenas, simplemente por la pantalla grande) las descargo.
    y eso que han subido el precio de la entrada y ahora vale 5'50€ >_< (matinal)

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...