‘La Leyenda del Innombrable’ es la primera película rodada en formato 4,5 K

La Leyenda del Innombrable, de Salomón Shang, es un largometraje rodado integramente en soporte cinematográfico digital, empleando para ello la conocida cámara Red One. Los rodajes tanto nacionales como internacionales realizados con esta cámara son cuantiosos, dejando patente que la evolución cinematográfica va encaminada en esta dirección tecnológica, marcada por su versatilidad, inmediatez y alta calidad, todo ello con unos costes finales más reducidos.

Lo más interesante de este rodaje es que ha sido el primero desde su presentación hace escasos días, en emplear el formato 4,5 K, es decir, que se rueda en 4480 pixeles horizontales por 1920 pixeles verticales, con un aspecto 2:35. Lo cual supone una evolución de calidad notable, y si a eso le sumamos que también emplean el nuevo Redcodec 42 que mejora la calidad de compresión, se podría afirmar que están rodando en una calidad nunca antes alcanzada por esta cámara, y que seguramente nos dejará un resultado claramente impactante al visualizarlo.

Por otra parte está el tratamiento estético naturalista que se le está dando a esta producción, aprovechando la luz ambiente en exteriores, permitiendo que el paisaje y la naturaleza se integren como un personaje más dentro del argumento.

La verdad es que ganas no nos faltan para ver este proyecto hecho realidad y comprobar el esfuerzo, técnico y humano, que ha llevado su realización. Si queréis más información de la misma, pasaros por su blog oficial.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios en «‘La Leyenda del Innombrable’ es la primera película rodada en formato 4,5 K»

  • el 20 febrero, 2010 a las 17:26
    Enlace permanente

    En relación al comentario sobre el esfuerzo técnico y humano que ha llevado la realización de "La llegada del Innombrable", quienes sí están realizando un gran esfuerzo económico son parte de las personas y empresas que hemos trabajado en la realización de esta película que estamos teniendo grandes problemas para que Salomón Shang y Producciones Kaplan nos paguen hasta el punto que nos estamos agrupando en afectados.kaplan.shang@gmail.com

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2010 a las 18:39
    Enlace permanente

    No sabía nada de eso Nuria. He estado al día del desarrollo de la película pero no de lo que ha acontecido ultimamente. Ya sabes que aquí tenéis vuestro sitio para expresaros libremente y comentar todo lo que queráis, tanto como comentario como mandandonos un texto para que lo publiquemos y la gente sepa bien lo que pasa.

    Os deseo mucha suerte y lo tendré en cuenta cuando vea noticias de Kaplan.

    Un saludo,

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: