‘Chronos’ en Blu-Ray: una película necesaria

Este mes de Septiembre que se acaba debemos reseñar que nos ha dejado alguna sorpresa agradable en cuanto estrenos en Blu-Ray. Muchas películas nuevas han aparecido después de las vacaciones de Verano, fechas en las que el mercado estaba parado, pero Suevia nos ha deleitado con su particular selección de películas entre las que queremos destacar Chronos.

Chronos, la película en gran formato por excelencia, ha salido a la venta por fin en Alta Definición, siendo presentada en una Edición Especial HD Digital restaurada y remasterizada. Un distintivo título dentro del canon de las presentaciones cinematográficas en lugares especiales, que nos ofrece una visión extraordinaria de nuestro mundo. Debemos destacar que es la primera película filmada en fotografía con intervalos prefijados, acompañada por una exótica banda sonora cuadrafónica multicanal.

Presentada con una sinfonía visual en siete movimientos, Chronos nos embarca en un viaje cinematográfico sin precedentes a través de mundos de una extraordinaria belleza natural y monumentos realizados por el hombre, al mismo tiempo que explora la esencia del tiempo.

El material adicional que incluye el Blu-Ray es bastante completo:

· Comentarios de los cineastas, con el director, compositor y director de producción.
· Localizaciones. Menús Pop-up que ilustran cada localización mostrada en la película.
· Anotaciones. Información detallada sobre cada localización mostrada en la película.
· Transferencia HD. Desde los elementos cinematográficos originales en 65mm a 1080p supervisados por Ron Fricke.
· Sonido HD Surround. Remezcla musical en sonido Surround 96/24 DTS-HD realizada por Michael Stearns.
· DRS Masterings. Imagen y sonido con garantía de calidad certificada.

La película, rodada en formato 1.33:1, y con tan solo 43 minutos de duración, es una de las bazas de la distribuidora Suevia para demostrar que saben escoger perfectamente los títulos que quieren ofrecer a sus clientes, y no necesariamente tienen que ser estrenos de renombre, ya que hay muchas películas que pasan a formar parte de la historia sin la relevancia que se merecían.

Ya se puede adquirir en tiendas especializadas y en Fnac.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: