miércoles, abril 17, 2024

Maribel Verdú gana el Premio Nacional de Cinematografía

La actriz española Maribel Verdú ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2009, que concede cada año el Ministerio de Cultura y está dotado con 30.000 euros.
El Premio está dirigido a los profesionales del ámbito del cine español que durante el año anterior han desarrollado la labor profesional más sobresaliente. Os recordamos que el año pasado cayó en manos de Javier Bardem.

Bardem ha formado parte del jurado, presidido por el director general del ICAA, Ignasi Guardans, y formado por la subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA, Rosario Alburquerque, en calidad de vicepresidenta; y como secretaria Stella Alonso, jefa del Servicio de Promoción.

Verdú comenzó su carrera en el cine de la mano de Vicente Aranda en El crimen del capitán Sánchez cuando todavía era una adolescente y ha trabajado con los directores más prestigiosos del panorama cinematográfico internacional, sumando que este fin de semana ha sido estrenada la última película de la actriz, Tetro, en la que ha trabajado bajo las ordenes de Francis Ford Coppola, lo que suma más de 60 series y largometrajes en su filmografía.

Tenemos que recordar que la actriz ha tenido una época dorada en la que trabajó durante décadas con realizadores como Bigas Luna, José Luis Garci o Fernando Trueba, pero que luego tuvo unos años de sequía que se rompieron al fichar con Guillermo del Toro para un papel en El laberinto del fauno, que ganó tres premios Goya y tres Oscar, y sumó un gran éxito e impulso para la actriz.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...