Clausura y Palmares del Festival SeminciTV

Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke, María Esteve, Rosario Pardo, Daniel Freire, Lulú Palomares, Gonzalo Kindelán y el director de la serie Doctor Mateo, César Rodríguez Blanco, presentarán un avance de la nueva temporada de la misma en el marco del Festival SeminciTV, y acudirán a la gala de clausura del mismo que tendrá lugar esta noche a las 21.30 horas.

La gala será presentada por los actores Armando del Río (Sin tetas no hay paraíso) y Teresa Hurtado de Ory (La señora),donde se rendirá homenaje a la carrera de la actriz y directora, Silvia Munt. Mercedes Sampietro y Carmelo Gómez serán los encargados de entregarle la espiga de honor .

En ese mismo evento se hará la lectura del palmares y se proyectará, fuera de concurso, el último telefilme de Silvia Munt, Bajo el mismo cielo, que presentará la directora y el actor protagonista, Abdel Hamid Krim.

Con respecto al palmares, y si no podéis asistir esta noche a la entrega de Premios, os anunciamos que el thriller de Carlos Pérez Ferré Asunto Reiner se ha hecho con el premio del público en la primera edición del Festival. Los espectadores han votado mayoritariamente este telefilme que protagonizan Cuca Escribano, David Selvas, Albert Forner y Pau Durá y centra su argumento en una policía local envuelta en una turbia historia de desapariciones y engaños.

La película ha obtenido una puntuación media de 4,63 sobre 5, lo que indica la unanimidad del público a la hora de votar. La segunda película mejor valorada ha sido la alemana Fuera de control (Ihr könnt euch niemals sicher sein), título que se ha hecho con el galardón que entrega la prensa especializada y con el que la directora, Nicole Weegmann, reflexiona sobre la violencia y los conflictos juveniles a partir de la experiencia de un estudiante internado en una clínica psiquiátrica.

Durante la lectura del palmares su director, Javier Angulo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta primera edición, “modesta pero que apunta maneras de cara al futuro”, a la vez que ha insistido en la necesidad de que iniciativas como este certamen dignifiquen un formato importante para la industria audiovisual española y que aún tiene un desequilibrio con respecto a otros países europeos.

Confiamos que este tipo de eventos se repitan en Valladolid, y dar a la ciudad más movimiento cinéfilo a mayores del importante Festival Seminci que, como sabréis, tendrá lugar en Octubre.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios sobre “Clausura y Palmares del Festival SeminciTV

  • el 25 junio, 2009 a las 3:48 pm
    Permalink

    Uy este hombre es el que se escandalizaba y no entendía que pintaba en el radioblog.

    Bajo el mismo cielo lo dirige una amiga mía, espero que le vaya bien, en esa no salgo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *