Filmax amplía su plan de negocio

Filmax ha cerrado un acuerdo con 41 entidades bancarias para refinanciar su deuda y dotarse de la liquidez necesaria para llevar a cabo su plan estratégico.
Filmax, anticipándose a los importantes cambios del nuevo entorno digital, encargó el pasado 2008 a KPMG un Plan Estratégico para diversificar sus líneas de negocio e invertir en nuevas plataformas y tecnologías relacionadas con el mundo audiovisual. Además, se puso en marcha un plan de reestructuración económico-financiero para redirigirse estratégicamente a las inversiones más rentables, ajustar las inversiones a 25M€ anuales, aumentar la diversificación y apostar por las coproducciones nacionales e internacionales.

Siendo la producción de cine su Core business, la diversificación dentro de este campo ha permitido a Filmax entrar en la producción destinada a la televisión y más recientemente al teatro. Además, la compañía mantiene otras importantes líneas de negocio como son la distribución de cine, vídeo y televisión y la exhibición, con más de 46 salas en España, así como sus servicios integrales a la producción. En el capítulo de distribución, Filmax posee los derechos de grandes producciones internacionales, entre ellas Slumdog Millionaire, película del año galardonada con 8 Oscars que acumula ya más de 10 millones de euros de recaudación en España.

La inversión en producción se destinará por un lado al cine internacional, con producciones entorno a los diez millones de euros, con un reparto de primera línea que garantice su distribución a nivel mundial. Por otro lado, a nivel nacional, están pendientes de estreno dos importantes títulos que han sido vendidos prácticamente a todo el mundo: la esperada [REC]2, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y Paintball del debutante Daniel Benmayor.

Otra de las partidas de inversión se destinará a la animación, sector en el que la compañía cuenta con diferentes premios en sus anteriores producciones; en estos momentos están en fase de producción dos nuevas películas.

El estreno de Babclub en la Televisión Valenciana es la reciente apuesta en cuanto a formatos televisivos, así como la producción de una serie de terror junto a Sogecable, y en teatro Filmax ha desembarcado en la producción de dos nuevos musicales de gran éxito como son Monty Python’s Spamalot y Grease, el musical de tu vida y tiene 3 proyectos más en proceso.

En cuanto a la inversión en distribución, se concentrará en la digitalización de los formatos para su consumo en Internet, así como al desarrollo tecnológico de su plataforma digital Yodecido.com, donde desde hace poco más de dos meses se puede disfrutar del cine por Internet a través de la descarga y el streaming.

En esta nueva línea de negocio, la compañía está apostando fuertemente para poder hacer llegar al internauta un contenido amplio y de calidad.

Gracias a estas nuevas condiciones pactadas con la banca, Filmax tendrá mayores recursos para superar el contexto de crisis actual y afrontar con garantías todos los proyectos que representan el futuro de la compañía.

“Una operación de estas características sólo ha sido posible gracias a la colaboración de todas las instituciones relacionadas con nuestro sector, tanto la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya como los Ministerios de Industria y de Cultura del Gobierno Español” asegura Julio Fernández, Presidente de Filmax.

Carlos Fernández, Consejero Delegado de la compañía, ha manifestado que “el agradecimiento a todas las partes implicadas en este proceso ya que su apoyo nos permitirá seguir apostando por el talento y la creatividad, ejes fundamentales en la filosofía de Filmax”.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “Filmax amplía su plan de negocio

  • el 14 abril, 2009 a las 21:35
    Permalink

    Esa es una muy buena noticia.. a ver si saben aprovechar la oportunidad..
    Un besito muy dulce Davi…

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.