Penélope es premiada en los Gotham

Esta noche el cine Español ha tenido premio y está de enhorabuena, pues nuestra querida Pe ha logrado llevarse un premio al otro lado del Atlántico… hablamos de los Premios Gotham, que se entregan por los cineastas independientes de la costa Este, que poco a poco han ido ganando bastante relevancia y ya son muy significativos a la hora de hacer las quinielas para los Oscars, pues cada vez mas en Hollywood se fijan en el cine independiente a la hora de otorgar estatuillas.
La triunfadora ha sido Frozen River, que ya había cosechado premios en el Festival de Sundance, y ha dejado sin galardón a The Wrestler, que esperaba llevarse aquí también algún que otro premio.

El palmares ha quedado así:

* Mejor película: Frozen River de Courtney Hunt.

* Mejor reparto: Ex aequo:

-Synecdoche, New York: Philip Seymour Hoffman, Samantha Morton, Michelle Williams, Catherine Keener, Emily Watson, Dianne Wiest, Jennifer Jason Leigh, Hope Davis, Tom Noonan.

-Vicky Cristina Barcelona: Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Javier Bardem, Penélope Cruz.

* Mejor director novel: Lance Hammer por Ballast.

* Mejor intérprete revelación: Melissa Leo por Frozen River.

* Mejor película sin estrenar: Sita Sings the Blues de Nina Paley.

* Mejor documental: Trouble the Water de Tia Lessin y Carl Deal.

Y los premios Gotham Tributes, es decir, tributo, se los han dado a Penélope Cruz, Sheila Nevins, Marion Van Peebles y Gus Van Sant.

Penélope Cruz debe estar frotándose las manos no solo por este premio, sino por la nominación para los Premios Spirit Film Independent.

Fuente: Premios Gotham

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *