jueves, abril 25, 2024

Estrenos del 14 de Noviembre…

El libro de las aguas

Título V.O.: El libro de las aguas
Año de producción: 2008
Distribuidora: Citlali
Género: Drama
Director: Antonio Giménez-Rico
Guión: Antonio Giménez-Rico, Joan Álvarez
Música: Pablo Cervantes
Fotografía: Jaume Peracaula
Intérpretes: Ramón Langa (Don Joaquín), Jorge Sanz (Venancio), Pepe Sancho (Don Lázaro), Mario Pardo (Anselmo), Lolita Flores (Tía Lorenza), Juan Jesús Valverde (Tío Braulio), Alex González (Ángel), Álvaro de Luna (Faustino), Elena Furiase (Amalia), Ana Diosdado (Catalina)

Ángel Pedrosa regresa a su pueblo natal en Córdoba después de años de exilio en América. Con su huida, consecuencia de la Guerra Civil, dejó atrás una historia familiar que ahora quiere reconstruir, quizá para poder perdonarse a sí mismo. Sentado frente al viejo cuaderno de su padre, Ángel recuerda su primer amor y los lugares que marcaron su vida, pero también la intolerancia y el odio. Un relato sobre la realidad y los misterios paranormales que atenazaban a la población en una época convulsa.

El último voto

Título V.O.: Swing vote
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Comedia
Director: Joshua Michael Stern
Guión: Jason Richman, Joshua Michael Stern
Música: John Debney
Fotografía: Shane Hurlbut
Intérpretes: Kelsey Grammer (Andrew Boone), Dennis Hopper (Donald Greenleaf), Stanley Tucci (Martin Fox), Mare Winningham (Larissa), Kevin Costner (Bud Johnson), Judge Reinhold (Walt), Nathan Lane (Art Crumb), George Lopez (John), Paula Patton (Kate Madison)

Bud Johnson es un cuarentón acostumbrado a perder en todas las batallas de la vida. Los problemas le llevan a refugiarse en la cerveza, pero cuando está con su brillante hija Molly, se convierte en un hombre tierno y cariñoso. Un día, nada menos que el día de las elecciones americanas, Molly desencadena, sin querer, unos acontecimientos que van a situar a su padre en el centro de la vida política. La presidencia del demócrata Greenleaf o el republicano Boone dependen de un solo voto: el de Bud.

Gomorra

Título V.O.: Gomorra
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Matteo Garrone
Guión: Ugo Chiti, Matteo Garrone, Maurizio Braucci, Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso, Roberto Saviano
Fotografía: Marco Onorato
Intérpretes: Toni Servillo (Franco), Gianfelice Imparato (don Ciro), Maria Nazionale (Maria), Salvatore Cantalupo (Pasquale), Gigio Morra (Iavarone), Salvatore Abruzzese (Totó), Marco Macor (Marco), Ciro Petrone (Ciro), Carmine Paternoster (Roberto), Zhang Ronghua (Xian), Simone Sacchettino (Simone)

Los habitantes de Nápoles y Caserta viven amenazados bajo el yugo del Sistema, es decir, de la Camorra. Don Ciro es el patriarca de un poderoso clan que debe plantearse su supervivencia. Algo similar le ocurre a Pasquale, un sastre que trabaja para los chinos aún a riesgo de jugarse la vida. Roberto tiene que decidir si acepta el trabajo de una empresa tóxica y el pequeño Totò también tendrá que elegir un camino sin vuelta a atrás. Mientras, Marco y Ciro se convierten en dos incómodos estorbos.

La buena nueva

Título V.O.: La buena nueva
Año de producción: 2008
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Helena Taberna
Guión: Helena Taberna, Andrés Martorell
Música: Angel Illarramendi
Fotografía: Gonzalo Berridi
Intérpretes: Klara Badiola (Clara), Joseba Apaolaza (Obispo), Unax Ugalde (Miguel), Bárbara Goenaga (Margari), Gorka Aginagalde (Hugo), Loquillo (Falangista), Mikel Tello (Capitán de Falange), Maribel Salas (Resu)

Coincidiendo con la sublevación de 1936, Miguel es designado párroco en una pequeña localidad de ideología socialista. Las tropas nacionales ocupan enseguida el pueblo, fusilando a sus habitantes más politizados. Horrorizado ante lo que está viviendo, Miguel decide defender a los represaliados, aunque para ello tenga que enfrentarse a la jerarquía eclesiástica y arriesgar su vida. El joven párroco no estará solo: su estrecha amistad con una maestra viuda le dará fuerzas para defender susideas.

La cuestión humana

Título V.O.: La question humaine
Año de producción: 2007
Distribuidora: Intermedio
Género: Drama
Director: Nicolas Klotz
Guión: Elisabeth Perceval
Música: Syd Matters
Fotografía: Josée Deshaies
Intérpretes: Mathieu Amalric (Simon), Michael Lonsdale (Mathias Jüst), Edith Scob (Lucy Jüst), Lou Castel (Arie Neumann), Jean-Pierre Kalfon (Karl Rose), Laetitia Spigarelli (Louisa), Valérie Dréville (Lynn Sanderson)

Simon es el psicólogo de una multinacional petroquímica. Su labor en el departamento de recursos humanos le lleva a organizar juegos de rol con los empresarios para saber cuáles son sus aptitudes. Ante los buenos resultados de sus métodos, los magnates de la empresa le encargan una tarea confidencial: investigar la supuesta perturbación mental del director general. Simon, aparentemente frío y calculador, se va a adentrar en una conspiración que le llevará hasta sus propios trastornos personales.

Las horas del verano

Título V.O.: Lheure dété
Año de producción: 2008
Distribuidora: Baditri
Género: Drama
Director: Olivier Assayas
Guión: Clémence Schaeffer
Fotografía: Eric Gautier
Intérpretes: Juliette Binoche (Adrienne), Charles Berling (Frédéric), Edith Scob (Hélène), Kyle Eastwood (James), Valérie Bonneton (Angela), Jérémie Rénier (Jérémie), Dominique Reymond (Lisa), Jean-Baptiste Malartre (Michel Waldemar), Isabelle Sadoyan (Eloise)

Tres hermanos entrados en los cuarenta se ven obligados a entenderse tras la muerte de su madre. Adrienne es una diseñadora de éxito en Nueva York, Frédéric, un profesor universitario de París y Jérémie, un hombre de negocios asentado en China. A cargo de todos ellos queda la herencia familiar, una espectacular colección de arte del siglo XIX. Si quieren llegar a un acuerdo deberán dejar a un lado sus diferencias y afrontar juntos los recuerdos de la infancia y el nuevo futuro que les espera.

Que parezca un accidente

Título V.O.: Que parezca un accidente
Año de producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Comedia Negra
Director: Gerardo Herrero
Guión: Fernando Castets, Guillermo de la Guardia
Fotografía: Alfredo Mayo
Intérpretes: Carmen Maura (Pilar), Federico Luppi (Arturo), Marta Fernández Muro (Ángela), José Luis García-Pérez (Gregorio), Adrián Navarro (Horacio), Yaiza Guimare (Marta), Celia Castro (Olga), Blanca Rodríguez (Elsa)

Pilar es una madre de familia que disfruta de su rutina y de su condición de viuda. Esta tranquilidad se rompe cuando, un día, descubre que Gregorio, su yerno, le es infiel a su hija. Angustiada y sin saber qué hacer, Pilar pide opinión a su círculo de amigas, quienes terminan convenciéndola de que lo mejor es cortar el problema por lo sano. Para lograrlo, contrata a Arturo, un asesino a sueldo a punto de jubilarse que ya hizo felices a las amigas de Pilar eliminando a sus insoportables maridos.

Saw V

Título V.O.: Saw V
Año de producción: 2008
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Thriller
Director: David Hackl
Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan
Música: Charlie Clouser
Fotografía: David A. Armstrong
Intérpretes: Julie Benz (Brit), Meagan Good (Luba), Mark Rolston (Erickson), Tobin Bell (Jigsaw/John), Costas Mandylor (Hoffman), Betsy Russell (Jill), Scott Patterson (agente Strahm), Greg Bryk (Mallick), Carlo Rota (Charles), Laura Gordon (Ashley)

Con la muerte del despiadado Jigsaw, el forense de la policía, Mark Hoffman, se ha convertido en la única persona capaz de continuar con su legado de torturas y asesinatos. Sin embargo, cuando una superviviente de las masacres le descubre, Hoffman se verá obligado a tomar medidas drásticas para que ningún cabo quede suelto. Los crímenes más macabros e inverosímiles volverán a formar un difícil rompecabezas para las autoridades, en una investigación que implicará más que nunca al agente Straham.

The Fall. El sueño de Alexandria

Título V.O.: The fall
Año de producción: 2006
Distribuidora: Tristar Pictures
Género: Acción
Director: Tarsem Singh
Guión: Dan Gilroy, Tarsem, Nico Soultanakis
Música: Krishna Levy
Fotografía: Colin Watkinson
Intérpretes: Justine Waddell (Evelyn), Daniel Caltagirone (Sinclair/gobernador Odious), Robin Smith (Luigi), Lee Pace (Roy Walker), Catinca Untaru (Alexandria), Julian Bleach (Mystic), Leo Bill (Charles Darwin), Marcus Wesley (Otta Benga), Ronald France (Otto), Kim Uylenbroek (Alejandro Magno), Emil Hostina (padre de Alexandria/bandido)

Los Ángeles, años 20. Un especialista en escenas de acción es ingresado en un hospital tras sufrir una caída que le puede dejar sin movilidad. Mientras pasa el tiempo postrado en una cama, conoce a Alexandria, una niña inmigrante con el brazo roto que se convierte en uno de sus principales apoyos. Para que la pequeña se olvide de su pena, el especialista comienza a relatar una historia maravillosa que transportará a ambos a exóticos parajes de todo el mundo con la simple ayuda de su imaginación.

Una novia para dos

Título V.O.: My best friends girl
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia Romántica
Director: Howard Deutch
Guión: Jordan Cahan
Música: John Debney
Fotografía: Jack N. Green
Intérpretes: Jason Biggs (Dustin), Dane Cook (Tank), Kate Hudson (Alexis), Alec Baldwin (profesor Turner), Faye Grant (Merrilee), Lizzy Caplan (Ami), Diora Baird (Rachel), Riki Lindhome (Hilary), Mini Anden (Lizzy), Malcolm Barrett (Dwalu), Hilary Pingle (Claire), Taran Killam (Josh)

Tras romper con Dustin, Alexis ha decidido huir de las relaciones estables y buscar sexo ocasional. Su ex novio tiene que hacer algo rápido si quiere recuperarla, así que contrata los servicios de su querido amigo Tank, un seductor sin escrúpulos que se dedica a ofender a las mujeres para que se desencanten y vuelvan con sus parejas. La idea es que Tank tenga una cita desastrosa con Alexis, pero cuando la conoce se enamora locamente de ella, echando a perder el plan y lanzándose a conquistarla.

Utopía (2008)

Título V.O.: Utopía (2008)
Año de producción: 2008
Distribuidora: Kaplan S.L.
Género: Documental
Director: Lucho Iglesias, Alex Ruiz
Música: Luis Paniagua
Intérpretes: Pilar Olona

La crisis ambiental ha dejado de ser una posibilidad para convertirse en realidad. El cambio climático, la falta de recursos y la insostenibilidad ecológica son problemas actuales que amenazan la vida de muchas especies, incluida la humana. Ante este funesto panorama, existen ingeniosas soluciones que podemos aplicar en nuestra vida diaria para contribuir a paliar el caos. Una utopía medioambiental que lograremos con una fórmula muy sencilla: el mutuo respeto entre la sociedad y la naturaleza.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...