Ediciones para todos los gustos de ‘La Niebla’ en DVD

Esta semana ha salido a la venta la película de La Niebla, de Stephen King, dirigida para la ocasión por Frank Darabont, que ya sabe lo que es adaptar novelas de King, pues tiene en su haber las películas La Milla Verde y Cadena Perpetua, aunque es la primera vez que adapta el estilo mas clásico de King, el terror.

En 1977, cuando el ahora legendario escritor de ficción Stephen King conoció el éxito por primera vez, quiso encontrar una manera de agradecerlo. En una muestra de apoyo a otros artistas emergentes, dio permiso a los estudiantes y aspirantes a directores de cine para adaptar sus historias cortas por tan sólo un dólar. A principios de los 80, Frank Darabont escribió, produjo y dirigió una de estas Dollar Babies. A King le encantó la adaptación del director de 23 años de La mujer de la habitación, un relato de King sobre una mujer con una enfermedad incurable que desea morir. “Hay algo en el estilo de Stephen como narrador que siempre me ha calado”, explica Darabont, que se crió en Los Ángeles. “Su trabajo me habla, sus personajes me hablan. Es un maestro de la narración y lo que escribe me deja boquiabierto. Me inspira para ponerme detrás de la cámara”.

A Darabont le llamó la atención La niebla por varios motivos. “La trama está especialmente bien escrita. Me encantó leer esta desintegración de la sociedad a lo ‘Señor de las moscas’ que ocurre cuando la gente está en una olla a presión de terror”. “La niebla me encantó desde que lo leí en 1980 en Dark Forces, una antología publicada por Kirby McCauley. Recuerdo que leí la historia antes de empezar mi carrera cinematográfica y que pensé: algún día me encantaría convertirlo en una película”. “Recuerdo estar sentado en el set de mi primera película como guionista, Pesadilla en Elm Street 3, en 1986, y pensar que ya que mi carrera como guionista estaba despegando, debería empezar a pensar en qué me gustaría dirigir”, recuerda Darabont. “Como mi corto le había gustado, decidí pedirle a Stephen los derechos de La niebla o de Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Después de meditarlo, Darabont se decantó por esta última, estrenada como Cadena perpetua. El resto es historia.

La película que nos llega en DVD se centra en un pequeño pueblo de Maine, que después de una súbita tormenta, aparece una espesa niebla que cubre el lugar, atrapando a la gente en sus hogares, en los supermercados… y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

Podéis adquirir la película en edición normal o coleccionista, donde se incluyen 3 DVDs con la película original, un segundo DVD con la película en blanco y negro, tal y como la quería el director, y abundante material extra:

Contenido del DVD 3
* Cuando llegaron las tinieblas: Así se hizo ‘La niebla’
* Domesticando a la bestia
* Monstruos entre nosotros: Los efectos de las criaturas de ‘La niebla’
* El horror de todo esto: Los efectos visuales
* Detrás de las cámaras
* Conversando con Stephen King y Frank Darabont
* Entrevistas
* Drew Struzan: Aproximación a un artista
* Rodando con Frank Darabont
* Escenas eliminadas
* Entrevista con Frank Darabont
* Rueda de prensa
* Galería de tráilers
* Galería de spots de TV

Pero si lo que realmente os gusta son las ediciones de coleccionista curiosas, podéis adquirir en nuestra tienda No es cine todo lo que reluce la edición tailandesa que incluye la película en 2 DVDs dentro de un increíble digipack de lujo que al abrirse despliega una figura troquelada de una escena de la película, además de bastante material adicional, en zona 3.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

3 comentarios sobre “Ediciones para todos los gustos de ‘La Niebla’ en DVD

  • el 20 noviembre, 2008 a las 9:36 am
    Permalink

    A mi me gusto mucho esta película, es muy interesante, la recomiendo

    jl

    Respuesta
  • el 20 noviembre, 2008 a las 10:38 am
    Permalink

    Excelente sitio el suyo; un diseño agradable y acorde, buenas reseñas.
    Bien por ser el mejor blog de cine según 20 minutos…

    Respuesta
  • el 20 noviembre, 2008 a las 6:44 pm
    Permalink

    Uff, menos mal que finalmente aparecio la verison en blanco y negro, que ganas de verla.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *