JCVD, o lo que es lo mismo: Van Damme ha vuelto

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de este actor belga especializado en dar patadas y abrirse de piernas (en plan marcial, eso sí), pero por fin ¡Van Damme está de vuelta! Y de una forma lo más peculiar y auto paródica, y es que la nueva película, JCVD (siglas de su nombre), es una autobiografía suya interpretada por si mismo….donde mostrará sus dotes como actor en su propia piel… y al menos por lo que se puede ver en el primer “trailer”, parece que se lo ha tomado a broma y no pretende hacer una película digna de Oscar ni un drama de su vida, a pesar de las disputas matrimoniales por la custodia de su hijo y otros problemas que han rodeado la vida de este musculoso actor.

Mabrouk el Mechri es quien dirige esta película, ya estrenada en Francia, que no ha trascendido ni en la taquilla ni en la prensa pero ha recibido buenas críticas. Películas como Takeshis, de Takeshi Kitano, tenian la misma intención de mostrar la historia de su protagonista, interpretado y dirigido por si mismo, riendose de su propio personaje, y tuvo muy buena acogida, aunque recordemos que hablamos de Kitano, director y actor de reconocida fama internacional, y asiduo a festivales de gran renombre… solo recordarlo…que Van Damme es otro cantar.

El actor que introdujo el Kick boxing de forma radical en el cine, y que actualmente afirma encontrarse demasiado viejo para ciertos papeles, puede tener el orgullo de haber protagonizado la primera película de John Woo en Estados Unidos, Hard Target, lo que ya es un punto a su favor, y lo que ha conllevado tener muchos adeptos a sus películas.

Es de suponer que la película, dada las condiciones de su rodaje y el mercado al que se dirige, no llegará a los cines de España, pero podremos disfrutar de grande momentos en DVD. Hagamos presión para que nos traigan esta pequeña joya auto paródica…digo autobiográfica.

Fuente: Variety

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *