Hal Hartley al cuadrado

Tras el retorno de Hal Hartley con la segunda parte de Henry Fool, Fay Grim, hemos podido disfrutar del retorno del gran director del cine indie, aunque con un retraso importante, pues su última película fue rodada en 2006.

De la mano de Fnac podemos disfrutar ahora de un pack (el segundo de este director en Fnac) que nos reune las dos películas citadas en una edición cuidada y que hará las delicias de los seguidores del director de Amadeus.

En este pack se incluye el fascinante binomio realizado por Hal Hartley. Por un lado, Henry Fool nos habla del personaje que da título a la película y la forma en que cambia las vidas de una familia a través de la relación entre genio y locura. Por este trabajo, Hartley obtuvo el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes. Diez años después, el cineasta retoma el personaje que también interpretaba en la primera Parker Posey, Fay Grim, y nos lleva a una búsqueda personal que termina convirtiéndose en toda una trama de subterfugios políticos internacionales. Dos inquietantes trabajos de visionado imprescindible.
Este pack de la colección filmotecafnac, y exclusivo de dicho centro, se podrá adquirir el día 9 de Julio y a un precio recomendado de 26,95€. Para todos los interesados, hace un tiempo que esta disponible otro pack del director en cuestión, y bajo el mismo sello, donde podréis disfrutar de otras dos grandes películas inéditas anteriormente en España, Flirt y The Gril From Monday.
FICHA Técnica:
Título: Pack Hal Hartley (Volumen 2)
Edición: Pack 2 DVDs
Formato: DVD
Presentación: Funda Pack
Audio: Dolby Digital Stereo Inglés
Subtítulo: Español
Fecha de Salida: 9/08/08
Distribuidora: Avalon / Fnac
Director: Hal Hartley
Reparto: Thomas Jay Ryan, James Urbaniak, Parker Posey, Nicholas Hope, Veanne Cox, Maria Porter, Kevin Corrigan, Liam Aiken, Jeff Goldblum
Duración: 250 min.

Sipnosis:

  • Simon es un basurero sin ambición e ilusión alguna vive y mantiene a su depresiva madre y a su hermana. Un día acoge como inquilino en su sórdido apartamento a Henry, un maníaco sexual, que acaba de salir de prisión, dice ser escritor, está empeñado en escribir sus memorias y le ha prometido que le enseñará a escribir poesía.
  • Fay Grim es una madre soltera viviendo en Woodside, Queens, Nueva york, y su mayor meta es criar a su hijo de 14 años, Ned, para que no sea como su padre. Henry, el padre, desapareció después de haber matado a su vecino.
Contenido del Pack:

Disco 1 – Henry Fool

* Imagen: 1.33:1 4/3.
* Extras: Ficha técnica, Ficha artística, Biofilmografías seleccionadas.

Disco 2 – Fay Grim

* Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica.
* Extras: Biofilmografías seleccionadas, Ficha técnica, Ficha artística, Entrevista Hal Hartley Festival Gijón 2008, Making of, Escenas eliminadas, Especial Fay Grim en el programa “Higuer Definition”.

Fuente: Fnac

También te puede interesar

Deja un comentario