Comienzan los DVD en estuche de cartón… Zodiac

Pues tal como anunciabamos anteriormente, Warner ha comenzado a sacar a la venta desde hoy, y hasta que ya no les dé beneficio, las películas mas taquilleras e interesantes de su catálogo en un nuevo formato.

Por ahora han salido Zodiac, Matrix, V de Vendetta y El Laberinto del Fauno. Aparte de otras ya anunciadas se espera con ansia la edición en este formato de Batman Begins.

Aprovechando que ya tengo entre mis manos la edición de Zodiac en este formato aprovecharemos para comentar lo más destacado de la misma y realizar su correspondiente ficha.

La película ya había salido en DVD, pero aquí tratamos la edición con el montaje del director y su nueva presentación. Como ya sabeis, está dirigida por David Fincher, y relata cómo un asesino en serie aterrorizó al área de la Bahía de San Francisco y se burló de las autoridades en cuatro jurisdicciones con sus claves y sus cartas durante décadas. Dar caza al cazador se convertiría en una obsesión para cuatro hombres, una obsesión que los convertiría en fantasmas de lo que eran antes.


Lo cierto es que se trata de una edición muy cuidada, en la que la única pega quizás sea el formato alargado que requiere de mucho espacio en nuestra estanteria, cuando se podria haber hecho más alto y menos largo, pero sobre gustos…
La calidad del estuche es óptima, y vienen las dos películas en un lado de las tapas, no superpuestos, como acostumbran ciertas ediciones, y que tantos problemas generan a los DVDs. Viene en el otro lado una colección de 4 fotos de la película en muy buena calidad y un libreto del perfil geográfico de Zodiac, como pega, en inglés.

Por otro lado los audiocomentarios, para no perder costumbre no están subtitulados, por lo que te planteas recurrir muchas veces a las versiones originales, dado que no tienen tampooc subtítulos.

A pesar de anunciarse que es la versión del director, poco más de 5 minutos extras de película incluye, así que habrá que revisarse bien la anterior edición para encontrar las diferencias.

FICHA Técnica:
Título: Zodiac
Edición: Edición Especial 2 DVDs + 4 Fotografías + Dossier
Formato: DVD

Presentación: Estuche de cartón
Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Alemán
Subtítulo: Inglés, Castellano, Alemán, Danés, Finés, Noruego, Sueco, Inglés para sordos, Alemán para sordos.
Imagen: 2.40:1 16/9 anamórfica.
Fecha de Salida: 21/05/08
Distribuidora: Warner

Director: David Fincher
Reparto: Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Brian Cox, Bob Stephenson, Richmond Arquette, John Carroll Lynch
Duración: 150 min.

Sipnosis: Es el caso sin resolver por antonomasia. El comportamiento violento y destructivo de un loco que nunca ha sido atrapado; el escurridizo asesino de los mensajes cifrados que aterrorizó a la nación, el Jack el Destripador norteamericano. Se responsabilizó públicamente de 13 víctimas, luego de más, dos docenas más. La policía le atribuyó siete, cinco muertos. Puede que nunca se sepa el auténtico número de muertos. Una cosa es cierta: ese número incluye a los vivos. Basado en la historia real, ‘Zodiac’ relata cómo un asesino en serie aterrorizó al área de la Bahía de San Francisco y se burló de las autoridades en cuatro jurisdicciones con sus claves y sus cartas durante décadas. Dar caza al cazador se convertiría en una obsesión para cuatro hombres, una obsesión que los convertiría en fantasmas de lo que eran antes. Dirigida por David Fincher (‘El club de la lucha’, ‘Seven’, ‘ La habitación del pánico’), ‘Zodiac’ es un impactante thriller que ha sido considerado como una obra maestra por gran parte de la crítica internacional.

Contenido de la Película:

Disco 1

  • Película
Disco 2
  • Comentario del director David Fincher
  • Comentario de Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Brad Fischer, James Vanderbilt y James Ellroy
  • Documental: Zodiac descifrado
  • Efectos visuales de Zodiac
  • Previsualización: Comparaciones a pantallas partida entre la película y animaciones para las 3 secuencias de asesinato
  • Documental ‘Zodiac al habla’
  • Su nombre era Arthur Leigh Allen
  • Perfil geográfico de Zodiac. Departamento de Policía de San Francisco

También te puede interesar

Deja un comentario