El próximo día 25 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Begin Again Films Lo carga el diablo, ópera prima de Guillermo Polo. Lo hace tras su paso por los festivales de Miami, Mar del plata, Cinema Jove, Seminci o Rizoma.
Tristán es un escritor frustrado que vive de escribir frases inspiradoras en los sobrecillos de azúcar. Su rutinaria vida cambia cuando acepta, en misteriosas circunstancias, transportar el cuerpo congelado de su hermano Simón a través de España, para enterrarlo en la casa donde crecieron. Aunque llevaban años sin hablarse, Tristán pronto descubrirá que el pasado y los errores de su hermano le persiguen. Sin embargo, Álex, una joven autoestopista a la que recogerá por el camino, le convencerá de que los obstáculos a los que tendrá que enfrentarse en este extraño viaje por carretera son quizá su última oportunidad para vivir una experiencia verdadera.
En el elenco de Lo carga el diablo están Pablo Molinero como protagonista, junto con Mero González, Isak Férriz, Antonia San Juan, Emilio Buale, Luifer Rodríguez, Manuel de Blas, Pino Montesdeoca e Itziar Castro.
104 minutos de metraje en los que además de los neones y las carreteras secundarias, la música adquiere un especial protagonismo contribuyendo a la atmósfera del filme, con una banda sonora original en la que suenan Dover, Pony Bravo, Yo Diablo, Los Invaders, Los Premios, Gabriel Ríos, Fred Buscaglione, OH Dulceari, Leston, Los Top-Son, Lhasa de Sela, Opez, Cálido Lehamo, 9ckles, Piero, Jorge López Ruiz y su orquesta, The Paragons, Camela, Los Rockets, y Hogar.
Una road movie ibérica de Avilés a Benidorm pasando por Soria, Teruel, Calpe… Bajo la premisa de que la familia no se elige, la película es una comedia negra con estética retro y toque kitsch con título y créditos diseñados por la artista Carla Fuentes.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.