Las reseñas de Laura Zurita:
Todo un detalle
El director Javier León presentó el 1 de diciembre el cortometraje Todo un detalle en los cines Zoco en Majadahonda. Es un corto inspirado en un microrrelato del libro «Mis otros yo», de José Antonio Moreno. La película está interpretada por Lourdes Camacho y Diego Ferro.
Todo un detalle narra las peripecias de una escritora que viaja a su retiro habitual para escribir su próxima novela, en una zona de montañas y lagos. En la casa de al lado hay un hombre que la observa a diario por una ventana e imagina que tiene una relación amorosa con ella.
La voz en off es cine
Javier León es un convencido de que el corto es cine. Esto es evidente en el cuidado y el detalle con el que ha dirigido Todo un detalle, en su factura técnica y su composición. Desde la preciosa introducción a su final, se nota que el corto está pensada para ser una obra redonda y que descanse en sí misma.
Todo un detalle destaca por el solvente trabajo de sus dos intérpretes, y la interacción entre ellos. La de Lourdes Camacho es una interpretación muy física, con muy pocos diálogos, que nos describe un momento en la vida de su personaje con solo sus gestos y sus miradas. Diego Ferro es el narrador y los ojos a través de los que vemos la historia. Javier León se atreve a utilizar al actor, y a su voz narrativa, en un recurso que se ha denostado tanto, pero que en este caso se adapta perfectamente al concepto del microrrelato, y lleva al espectador suavemente hasta el inesperado final.
Después de este preestreno, el cortometraje iniciará su andadura por diversos festivales, y estará disponible en la web del autor.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.