miércoles, febrero 28, 2024

Filmin estrena ‘Good Boy’, la película de terror del hombre-perro

El próximo viernes 26 de enero Filmin estrenará Good Boy, un macabro y poco convencional thriller con tintes de Michael Haneke. La película de terror está recorriendo los festivales de cine de este género por toda Europa de la mano de su distribuidora, Saban Films.

El noruego Viljar Bøe dirige esta retorcida historia en la que Sigrid, una joven estudiante, queda a través de una App de citas con Christian, un heredero millonario. La conexión es inmediata y ese mismo día la pareja decide ir a casa de Christian, donde Sigrid conoce a Frank, su mascota. Pero ese “perro” tiene algo peculiar. Es, en realidad, una persona con un traje peludo y una máscara, que se mueve a cuatro patas y ladra.

El reparto de Good Boy está formado por Gard Fartein Løkke Goli, Katrine Lovise Øpstad Fredriksen y Amalie Willoch Njaastad.

Bøe cuenta cuáles fueron sus inspiraciones para desarrollar los personajes:

Me inspiré en 50 sombras de Grey, La Bella y la Bestia y esas historias de personas ricas incomprendidas que, al principio parecen algo retorcidas, pero que luego resultan ser buenas personas. Yo quería darle un giro y revertir la historia.

Cuenta también cuál es la reflexión que pretende explorar con este thriller:

Siempre he pensado que la forma en la que tratamos a los perros reales es interesante. Les llamamos el mejor amigo del hombre, pero en realidad no tienen elección. No estoy seguro de que muchos perros quieran a sus amos pero, ¿cómo podemos saberlo realmente?.

Junto a esta idea, Bøe explica la importancia del disfraz en el personaje de Frank para materializar su hipótesis:

Para mí era importante que llevara una máscara porque así, con un poco de suerte, el espectador se olvidará de que es humano. Así no sabemos lo que está pensando Frank en realidad, porque es solo una máscara. No puede expresarse como un ser humano real.

Good Boy

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin distribuirá en España ‘Dahomey’, Oso de Oro en el Festival de Berlín

Filmin ha adquirido los derechos de distribución en España de Dahomey, el documental dirigido por la actriz y cineasta Mati Diop que ha ganado...