martes, febrero 27, 2024

’El último soldado’, protagonizada por Pierce Brosnan, se estrena el próximo viernes

El viernes 26 de enero se estrena en cines, de la mano de Inopia Films, El último soldado, una narración conmovedora basada en hechos reales que está dirigida por Terry Loane.

Tras perder a su amada esposa, Artie Crawford, un valeroso veterano de la Segunda Guerra Mundial, decide escapar de su hogar de ancianos en Irlanda del Norte. Con el corazón herido y el peso de los recuerdos, emprende un viaje hacia Francia en el aniversario del Día D. A través de su odisea, profundiza en la fortaleza del espíritu humano y la necesidad de enfrentar los fantasmas del ayer para encontrar la paz.

El director irlandés Terry Loane (Mi socio Mickybo y yo, In the Land of Saints & Sinners) se ha puesto detrás de la cámara para contarnos esta historia inspirada en la vida de Bernard Jordan, un veterano real del Día D.

Pierce Brosnan junto a Louis Gossett Jr (Oficial y caballero, Raíces), Clémence Poésy (Harry Potter y el cáliz de fuego, Escondidos en Brujas), John Amos (El príncipe de Zamunda, Raíces) y Desmond Eastwood (90 minutos, Barber), dan vida a un mosaico de personajes que reflejan la humanidad en tiempos de guerra y paz.

El rodaje transcurrió en Belfast a lo largo de seis semanas en agosto de 2022. El Último Soldado es un tributo a la generación del Día D y una reflexión sobre el impacto que tuvo el conflicto en aquellos que lo vivieron.

El último soldado

1 COMENTARIO

  1. EL ÚLTIMO SOLDADO
    La primera nota publicitaria está en el presumible aspecto bélico del título (soldado, soldier, rifleman) unido al sonido de una ráfaga de ametralladora, al presunto gesto del espectador o curioso lector que sonríe ante la imagen de un Pierce Brosnam avejentado y con unas medallas supuestamente militares en la pechera de su chaqueta… Brosnan rara vez defrauda al espectador (quizá en alguna peli de estrellato compartido en esos guiones que obligan a hacer virguerías en el montaje para el reparto de tiempos de imagen y líneas de diálogo entre los participantes según estipulaciones de contrato). Algún memorión quizá guarde gratos recuerdos de Remington Steele-1982- antes de pasar a comienzos del actual siglo con los cuatro filmes de la serie James Bond,o los compartidos en el estrellato como el ” Enfrentados” con Liam Neesem o el “ Manma mia” -2008- frente a Meryl Streep y Colin Firth…
    La segunda nota informativa se da sobre, hechos reales, sobre historia de un veterano del ejército de Irlanda del Norte que sobrevivió al desembarco de Normandía, más tarde enviudó y luego huyó de la residencia de ancianos para vivir la conmemoración aniversario de la heroicidad militar en los lugares del desembarco real… La presencia de Brosnan, el recuerdo del acontecimiento bélico de los años cuarenta (el nombre Normandía para recordar en la Historia Universal de la Humanidad), el maquillaje del protagonista para simular los 92 años “y tres cuartos” del héroe en la actualidad…, a algunos nos creaba expectativas de un sobresaliente espectáculo. Se quedaron en deseo.
    En cuanto a la realizacíón, el nombre de Terry Leane no dice nada ni a los espectadores de tres estrenos semanales. Durante la proyección el espectador más bien no trata ya de recordar los títulos de su célebre agente secreto (que para todos sigue siendo Connery), sino los títulos en que Brosnan desarrolló otros personajes, resultando nada fácil el recuerdo. “El último soldado” es una película de esas que recuerdan a las estrellas de antes con una forma de hacer cine que extraña a sus espectadores actuales por los extraños albores en los comienzos de su obra fílmica.
    Aparecen en el filme algunos actores como secundarios de postín y se acepta. Y, si actualmente se aprecia tanto en los guiones de los telefilmes, series o historias pasadas personajes, el que después de pasar varios años en los marines o en otros cuerpos militares americanos adolezcan del síndrome postraumático bélico, también arrastraban, con otras denominaciones quizá, todos los síndromes de participación en la contienda mundial

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ estrena ‘Napoleón’, la épica película de Ridley Scott

Tras su aclamado paso por los cines de todo el mundo y sus nominaciones a los premios Oscar y BAFTA, Apple TV+ estrenará la...