sábado, abril 27, 2024

Caramel Films presentará ‘Black Tea’ y ‘The Devil´s Bath’ en la Berlinale

Caramel Films estrenará próximamente dos grandes títulos: Black Tea, la esperada nueva película de Abderrahmane Sissako, nominado al Oscar por Timbuktú, y uno de los autores más influyentes, aclamados e importantes del cine africano, y la película de terror The Devil´s Bath, del dúo de cineastas austriacos, y figuras clave de la nueva ola de terror moderno, Severin Fiala y Veronika Franz, en la Sección Oficial de la 74º edición de la Berlinale.

Black Tea

Black Tea es la esperada continuación de Abderrahmane Sissako de su aclamada Timbuktú, nominada al Oscar en 2015 y ganadora de 7 Premios César, incluyendo Mejor Película y Director, entre muchos galardones y nominaciones.

Se trata de un drama romántico de exuberantes imágenes que nos transporta hasta la historia de Aya, una joven marfileña que tras decir “no” el día de su boda, abandona Costa de Marfil para emprender una nueva vida en Guangzhou (China). En este barrio donde la diáspora africana se encuentra con la cultura china, Aya será contratada en una boutique de té propiedad de Cai. En el secreto de la trastienda, Cai decide iniciar a Aya en la ceremonia del té y su relación se transformará poco a poco en un tierno amor… que tendrá que superar los prejuicios de su entorno y las turbulencias de su pasado.

La película está protagonizada por Nina Mélo, Chang Han, Wu Ke-Xi y Michael Chang. Black Tea nos invita a sentir un amor atemporal y universal entre dos personajes opuestos. Todo un viaje sensorial a través de China, Costa de Marfil y Cabo Verde. La película también ofrece una visión de la compleja relación chino-africana a través del floreciente romance entre los dos amantes protagonistas.

The Devil´s Bath

Tras el éxito cosechado y el impacto causado a nivel internacional con su ópera prima de terror clínico familiar Buenas noches, mamá, a la que le siguió la gélida pesadilla de La cabaña siniestra, los austríacos Veronika Franz y Severin Fiala regresan con una nueva propuesta de género: The Devil´s Bath.

Se trata de un thriller psicológico de época protagonizado por Anja Plaschg, la cantante y compositora austriaca conocida como Soap&Skin, David Scheid y Maria Hofstätter, entre otros.

Austria del siglo XVIII. Pueblos rodeados de profundos bosques. Una mujer es condenada a muerte tras matar a un bebé. Agnes se casa con su amado y se prepara cándidamente para una vida de esposa. Poco después, su cabeza y su corazón empiezan a sentirse pesados. Día tras día, se ve cada vez más atrapada en un camino turbio y solitario en el que comenzarán a aflorar malos pensamientos como la única forma de salir de su prisión interior.

La banda sonora de la película corre a cargo también de su actriz protagonista, Anja Plaschg. The Devil´s Bath está basada en un oscuro y desconocido capítulo de la historia europea. Una película sobre mujeres, religión y rituales, que arroja luz sobre la difícil situación de esas mujeres cuyas vidas durante aquella época estaban definidas por el dogma religioso y los tabúes.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...