martes, abril 30, 2024

Crítica de ‘Celebrity’: Un K-Drama lleno de misterio en Netflix

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Celebrity

Fama. Dinero. Poder. De un día para otro, Seo A-ri se convierte en una estrella de las redes sociales, pero este mundo glamuroso y deslumbrante oculta sorpresas mortales. La estrella emergente Park Gyu-young protagoniza Celebrity, drama dirigido por Kim Cheol-kyu, nominado en Canneseries. Completan el reparto Kang Min-hyuk, Lee Chung-ah, Lee Dong-gun y Jun Hyo-seong. La serie se estrena el 30 de junio de 2023 en Netflix.

Del anonimato al estrellato

Celebrity es una serie de Netflix que revela la realidad de la glamurosa y competitiva vida de los famosos desde el punto de vista de Seo A-ri, una influencer que se ve inmersa en este mundo de fama y riqueza de la noche a la mañana.

Seo A-ri es una chica corriente que trata de ganarse la vida vendiendo cosméticos de puerta en puerta. Aunque proviene de una familia rica, el negocio familiar quebró y tanto ella como su madre tuvieron que empezar de cero. Su madre ahora regenta una tienda de arreglos de ropa para mantener a la familia. Mientras tanto, en las redes sociales se está llevando un enfrentamiento entre influencers, implicada la llamada sociedad Gabin, formada por jóvenes ricas de la alta sociedad que acumulan una gran cantidad de seguidores en las redes sociales.

Oh Min-hye, miembro de la sociedad Gabin, era amiga de Seo A-ri en la escuela secundaria y cuando se vuelven a encontrar en la actualidad, la invita a una fiesta de alto perfil, y eso que Seo A-ri ni siquiera tiene perfil en las redes sociales, pero influenciada por sus amistades, acepta acudir a esta fiesta.

A partir de este momento, A-ri se adentra en el mundo de las redes sociales, y acaba decidida a convertirse en la más grande de las influencers, cueste lo que cueste, viendo lo rápido que llamó la atención al ser diferente a otras de estas «famosas».

Crítica de 'Celebrity': Un K-Drama lleno de misterios en Netflix

Entre el éxito y la venganza

Celebrity podría ser vista como una mera serie de influencers que buscan ser las más famosas de todas, las que más seguidoras tengan y las que más ganen con sus ventas durante los directos. Pero no es solo una mera sencilla de éxito, sino que esconde algo que la hace aún más atractiva, una historia de venganza aderezada con el misterio de una muerte.

Si bien el público objetivo de la serie son todas aquellas personas que adoran las redes sociales y apreciarán los detalles que esconden las influencers al igual que el funcionamiento de los beneficios que consiguen con sus trabajos, es una serie que puede ser vista por un espectador de cualquier edad y relación con las redes. El hecho de tener una trama que gira alrededor de alguien que estaba muerto y vuelve a un directo para revelar todo lo que se esconde tras su ascenso meteórico al estrellato y su muerte, hace que nos enganche (seamos o no usuarios de las redes sociales).

La forma en la que se retrata la cultura influencer y cómo los seguidores son capaces de poner a cualquiera en el trono tan rápido como lo pueden hundir, es un valor añadido a esta historia en la que se equilibra muy bien la parte de venganza, la lucha por el ascenso, y los trols que circulan por las redes poniendo a cualquiera entre sus objetivos. El ritmo de la serie es más que correcto para mantenernos enganchados, y la duración de alrededor de 40 minutos por episodio hace que no se excedan en subtramas sin sentido.

Celebrity

Celebrity: K-Drama con aroma adulto de Gossip Girl

Aunque sea fácil pensar que Celebrity es una versión de K-Drama de Gossip Girl, eso sería injusto con esta serie, aunque si que facilita que algunos espectadores sepan lo que pueden encontrarse. Pero lejos de la edad de Gossip Girl, las protagonistas de esta nueva serie coreana de Netflix tienen edad para tener aún más preocupaciones a pesar de sus profesiones.

Todo el reparto ha sido un acierto, y las edades de todos los actores y actrices encajan con la historia que nos cuentan, perfiles perfectos para llevarnos hasta la alta sociedad de Seúl, donde las influencers parece que contralan la opinión pública y hacen y deshacen a su antojo, sin miedo a las consecuencias… hasta ahora.

Ver como estas influencers son capaces de elevar las ventas de marcas y tiendas de moda es algo lógico conociendo un poco el mundo de las redes sociales, pero es un gusto ver cómo se retrata la vida de todas ellas más allá de las fiestas glamurosas a las que acuden, mostrándose un telón de fondo algo siniestro sobre la lucha empresarial a la que se enfrentan a diario para mover su propia marca y no hundirse con las tiendas que crean. Ver la posibilidad de cómo las cosas pueden salir mal para alguien con una vida perfecta en las redes sirve de reflejo para mostrar cómo alguien puede perder la cabeza y cuestionar su propia existencia si no recibe muchos «Likes».

Crítica de 'Celebrity': Un K-Drama lleno de misterios en Netflix

Un reparto de K-Drama con visión internacional

Celebrity cuenta con excelentes actuaciones de jóvenes actores talentosos, todas ellas son actuaciones veraces y hacen atractivos a los personajes, mostrando todos ellos dos facetas, la real en su día a día y la que muestran en las redes.

Park Gyu-young como Seo A-ri es la protagonista absoluta, una joven con coraje y sin miedo a casi nada, alguien que va desvelando sus diferentes capas según avanza la serie, y ofrece intensidad en muchos de los monólogos que nos dan paso a las diferentes historias. Gyu-young ofrece dos caras de forma convincente, una vulnerable y otra rebelde, evolucionando su personaje hacia lo que de inicio odiaba, siendo refrescante la franqueza del personaje a la hora de tratar el mundo de las influencers.

En el reparto masculino destaca Kang Min-hyuk como Han Jun-kyung, un joven empresario con dinero y poder al que Min-hyuk logra sacar encanto y también mucha intensidad. Se trata de otro personaje que evoluciona en la serie de alguien a quien vemos como el típico rico malcriado hacia un hombre que busca ayudar y empatiza con los problemas de los demás.

En resumen, Celebrity es una serie altamente recomendable, tanto para amantes de los dramas coreanos como para quienes disfruten de una buena serie repleta de misterio y venganza, que nos hará reflexionar sobre nuestra propia relación con las redes sociales y como vemos a los influencers.


Listado de episodios de ‘Celebrity’

La serie Celebrity está compuesta por 12 episodios de entre 41 y 54  minutos cada uno.

Episodio 1. #hacerse_famoso

La famosa influencer Seo A-ri conmociona Internet cuando vuelve a la vida y revela los secretos de su meteórico ascenso… y su trágica caída.

Episodio 2. #siguiendo, seguidor

Una empresa que representa a influencers cree que A-ri puede ser una estrella. Una llamada de la policía propicia un reencuentro entre la joven y un admirador secreto.

Episodio 3. #me_gusta

Joon-kyung acude al rescate de A-ri cuando la Sociedad Gabin la humilla. Una polémica publicación de A-ri en Instagram provoca una avalancha de comentarios negativos.

Episodio 4. #vamos_a_conectar

A-ri se hace amiga de una misteriosa seguidora que sale en su defensa. Las integrantes de la Sociedad Gabin están furiosas por la repentina notoriedad de A-ri.

Episodio 5. #la_caja_de_Pandora #el_mundo_donde_viven

A-ri se propone conquistar la mayor zona comercial de Corea con su nueva aventura empresarial. Una noche de fiesta en una discoteca se convierte en un caos.

Episodio 6. #lo_siento_pero_no_lo_siento #la_vida_es_injusta

Jin Tae-jeon hace todo lo que está en su mano para ocultar el rastro de Chae-hee. El nuevo negocio de A-ri despega… hasta que una rival se interpone en su camino.

Episodio 7. #vaya_desastre #volver_las_tornas

A-ri reaparece por todo lo alto, para disgusto de la Sociedad Gabin. Joon-kyung da un paso audaz, pero ¿cómo responderá A-ri?

Episodio 8. #jerarquía #el_mundo_donde_vivimos

A-ri asciende a la cima de las redes sociales. Yoon Si-hyeon tiene que hacer frente a una verdad incómoda. Una desconocida visita a A-ri.

Episodio 9. #la_verdad_gana #cotilleo

Tae-jeon sigue intentando que el escándalo no salga a la luz. A-ri consigue un importante contrato internacional y al fin decide hacer lo correcto.

Episodio 10. #preparad_las_palomitas

Una antigua confidente y una enemiga unen sus fuerzas para acabar con A-ri. Jun-kyoung promete permanecer junto a A-ri, pero entonces ocurre una desgracia.

Episodio 11. #pero_está_muerta

Cuando la tragedia golpea a sus seres queridos, A-ri decide que ya ha tenido suficiente. Si-hyeon le da a Tae-jeon una noticia que llevaba mucho tiempo esperando.

Episodio 12. #en_ninguna_parte #pero_en_todas_partes #como_tú_y_yo

La verdad sobre la desaparición de A-ri sale a la luz… y también la identidad de la persona que la estaba atormentando. ¿Conseguirá A-ri vengarse de una vez por todas?


¿Qué te ha parecido la serie Celebrity en Netflix?

Celebrity

7.5

Puntuación

7.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Karma Films

Ya termina el mes, pero antes de adentrarnos en mayo toca repasar los lanzamientos del mes de abril en DVD y Blu-ray de la...