F&P Media estrenará en cines el 23 de junio Gemelos pero no tanto, una de las comedias más exitosas estrenadas el pasado año en Francia, consiguiendo una recaudación de más de tres millones de euros. Un film que une la nueva realidad social francesa con una premisa clásica del cine de los 80: el juego de contrarios y el esperpento.
En esta comedia disparatada, tierna e hilarante, dos jóvenes se encuentran a sus 33 años y descubren para su asombro que son gemelos. El hecho de que uno sea un manitas que sobrevive haciendo chapuzas y el otro un político ambicioso a la búsqueda de un puesto en las instituciones locales de su población de origen no es lo que más les sorprende cuando descubren su parentesco. Lo más curioso es que Anthony es negro y Grégoire, blanco.
Gemelos pero no tanto es una cinta cómica con vocación popular dirigida por los debutantes en el largo de ficción Olivier Ducray (guionista de La ascensión) y Wilfried Méance. Cuenta con un reparto encabezado por los cómicos Ahmed Sylla (Inseparables, Mi hermano pequeño) y Bertrand Usclat (El rey de la mentira). Completan el elenco intérpretes como Jean-Luc Bideau (La ley de la jungla), Philippe Chaine (La personne aux deux personnes) y Pauline Clément (Lola y sus hermanos).
Gemelos pero no tanto es una comedia lúdica y desenfadada que ha completado un excelente recorrido por el circuito cinematográfico galo, apoyado en un boca a boca popular que consiguió que el film mejorara y ampliara sus resultados en taquilla semana tras semana.
El actor Bertrand Usclat y el director Wilfried Méance presentarán la película en la Muestra FRANCIA ESTÁ EN PANTALLA, que se celebrará del 7 al 10 de junio en Madrid.