viernes, abril 26, 2024

Estrenos de cine de la semana: 10 de marzo de 2023

Hoy, 10 de marzo de 2023, llegan los estrenos de la semana, y obviamente el más destacado es Scream VI, pero no falta el cine de autor de la mano de El caftán azul, el regreso a los cines de Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles o el humor con Mari(dos).

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 10 de marzo de 2023:

El caftán azul

Título original: The Blue Caftan
Año: 2022
Duración: 122 min.
País: Marruecos
Dirección: Maryam Touzani
Guion: Maryam Touzani, Nabil Ayouch
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Virginie Surdej
Reparto: Saleh Bakri, Lubna Azabal, Ayoub Messioui
Género: Drama, Homosexualidad

Halim lleva mucho tiempo casado con Mina, con quien regenta una tienda tradicional de caftanes en la medina de Salé, una de las más antiguas de Marruecos. La pareja vive desde siempre con un secreto que Halim ha aprendido a ocultar, pero la enfermedad de Mina y la llegada a la tienda de un joven aprendiz amenazan con perturbar este equilibrio. Unidos por el amor, cada uno tratará de ayudar al otro a enfrentarse a sus miedos.


Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles

Título original: Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles
Año: 1975
Duración: 193 min.
País: Bélgica
Dirección: Chantal Akerman
Guion: Chantal Akerman
Fotografía: Babette Mangolte
Reparto: Delphine Seyrig, Jan Decorte, Jacques Doniol-Valcroze, Yves Bical, Henri Storck, Chantal Akerman
Género: Drama, Prostitución, Drama psicológico, Película de culto

Jeanne Dielman es una viuda, madre de familia, que hace todo lo posible para sacar a su familia adelante. Vive con su hijo Sylvain, un niño al que ha educado bajo un seguimiento muy estricto. Lo sorprendente de esta mujer tan activa, familiar y con una vida tan ordenada reside en las diversas formas que tiene de ganarse la vida. Durante la mañana trabaja como ama de casa. Recoge, cuida y limpia su hogar a la vez que su hijo está en el colegio. Pero por la noche su vida da un giro: se convierte en prostituta…


La belleza y el dolor

Título original: All the Beauty and the Bloodshed
Año: 2022
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Laura Poitras
Música: Soundwalk Collective
Fotografía: Nan Goldin
Género: Documental, Drogas

El mundo del arte y la fotografía no se conocería como es hoy sin la figura de la gran Nan Goldin. Una mujer que experimento los límites de la fotografía y que rompió las reglas de género. El documental La belleza y el dolor analiza su historia como artista y como activista incansable durante largos años. Como luchar contra la familia Sackler, responsable de la crisis de los opiáceos en los Estados Unidos. Una artista incansable que supo luchar por los casos que consideraba justo al tiempo que desarrollaba su arte.


Mari(dos)

Título original: Mari(dos)
Año: 2023
País: España
Dirección: Lucía Alemany
Guion: Pablo Alén, Breixo Corral
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Paco León, Ernesto Alterio, Celia Freijeiro, Raúl Cimas, Emma Hernández, Lucía Gómez, María Córdoba, Kirill Bunegin, Marta Costa
Género: Comedia

Toni (Paco León) y Emilio (Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.


María Casares, la mujer que vivió mil vidas

Título original: María Casares: a muller que viviu mil vidas
Año: 2022
Duración: 102 min.
País: España
Dirección: Xavier Villaverde
Guion: Xavier Villaverde
Fotografía: Ledicia Bellón
Género: Documental, Documental sobre cine, Biográfico

La figura y la vida de María Casares refleja de manera absolutamente completa los acontecimientos que sacudieron el siglo XX en España y en Europa. El documental María Casares, la mujer que vivió mil vidas (Xavier Villaverde) se acerca a la historia de María Casares, quién tuvo que exiliarse de España por culpa de la Guerra Civil e irse a Francia. Todas las vivencias que tuvo la llevaron a ser una mujer comprometida que nunca cesó en su esfuerzo de mejorar la sociedad. Todo su empeño la llevará a convertirse en una de las actrices más aclamadas del cine y del teatro francés.


Purgatorio

Título original: Czysciec
Año: 2020
Duración: 87 min.
País: Polonia
Dirección: Michal Kondrat
Guion: Michal Kondrat
Música: Bartosz Chajdecki
Fotografía: Mariusz Nowakowski, Mateusz Pastewka, Jan Sobierajski
Reparto: Malgorzata Kozuchowska, Philippe Tlokinski, Kamila Kaminska, Ida Nowakowska, Marcin Kwasny, Olga Bonczyk, Maria Niklinska, Malgorzata Lewinska, Henryk Golebiewski, Dorota Piasecka, Krzysztof Waszkiewicz, Rafal Szalajko, Wojciech Zalewski, Wieslawa Lech, Mateusz Dobies, Adrian Cios, Damian Rutkowski, Adrian Ejssmont, Maciej Gontarczyk, Andrzej Lojek, Wojciech Banasik, Wojciech Wróblewski
Género: Drama, Religión

Desde el inicio de la humanidad, los hombres se han preguntado que les depara después de la muerte. ¿Qué pasa con sus seres queridos cuando fallecen? Nadie ha sido capaza de tener una respuesta certera y clara, sin embargo, hay algunos que se han aventurado un poco en el más allá y han descubierto ciertas cosas. Entre estas personas se encuentran Santa Faustina Kowalska, San Padre Pío o incluso Stanislas Papczynski. La película Purgatorio (Michal Kondrat) intenta responder a esta pregunta gracias a los testimonios de vario místicos, al dialogo con teólogos y científicos.


Scream VI

Título original: Scream VI
Año: 2023
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Guion: James Vanderbilt, Guy Busick. Personajes: Kevin Williamson
Música: Sven Faulconer, Brian Tyler
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Reparto: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox, Hayden Panettiere, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Samara Weaving, Dermot Mulroney, Jack Champion, Liana Liberato, Henry Czerny, Tony Revolori, Devyn Nekoda, Josh Segarra, Thomas Cadrot, Jason Cavalier
Género: Terror, Thriller, Intriga, Asesinos en serie, Comedia negra, Slasher, Sátira, Secuela

Sam (Melissa Barrera), Tara (Jenna Ortega), Mindy (Jasmin Savoy Brown) y Chad (Mason Gooding) quieren tener una vida completamente normal, por ello, después de la masacre final de Ghostface en Woodsboro, deciden mudarse a Nueva York. Todos ellos quieren abandonar esas horribles vivencias que sufrieron en su pequeño pueblo. Sin embargo, no pueden escapar tan fácilmente de sus problemas y les volverá a perseguir, el ya conocido, asesino con una máscara de fantasma. Lo comienzan a ver en el metro, en el supermercado, en medio de la gran ciudad. Sam, Tara, Mindy y Chad no están dispuestos a rendirse y se preparan para acabar con él y volver a vivir en tranquilidad.


Sick of Myself

Título original: Syk pike
Año: 2022
Duración: 97 min.
País: Noruega
Dirección: Kristoffer Borgli
Guion: Kristoffer Borgli
Música: Turns
Fotografía: Benjamin Loeb
Reparto: Kristine Kujath Thorp, Eirik Sæther, Fanny Vaager, Fredrik Stenberg Ditlev-Simonsen, Anders Danielsen Lie, Sarah Francesca Brænne, Ingrid Vollan, Henrik Mestad, Steinar Klouman Hallert, Andrea Bræin Hovig, Seda Witt, Terje Strømdahl, Anne Kokkinn, Erlend Mørch, Guri Hagen Glans, Nanna Lundevall, Frida Natland, Elisabeth Bech Aschehoug, Mathilda Höög
Género: Comedia, Comedia negra

Singe (Kristine Kujath Thorp) y Thomas (Eirik Sæther), los protagonistas de la película Sick of Myself (Kristoffer Borgli) mantienen una relación increíblemente enfermiza y altamente competitiva. Thomas cansado ya de la situación intenta dar un cambio en su vida, a pesar de ello, Signe continua en su empeño de imitarle y superarlo. Él se convierte en un artista contemporáneo y ella también comienza a seguir inmediatamente sus pasos, intentando atraer más atención que su compañero de vida.


Violeta, el hada traviesa

Título original: My Fairy Troublemaker
Año: 2022
Duración: 85 min.
País: Alemania
Dirección: Caroline Origer
Guion: Silja Clemens, Pamela Hickey, Dennys McCoy. Diálogos: Greg Nix
Música: Martin Lignau, Ingmar Süberkrüb
Fotografía: Animación
Género: Animación, Infantil, Fantástico

Violeta, la protagonista de la película de animación Violeta, el hada traviesa (Caroline Origer) es un ser excepcional. Ella es un hada con poderes mágicos que habita un mundo de fantasía, en el que vive numerosas aventuras continuamente, ya que tiene un gran espíritu de buscar peligros. En uno de sus viajes cruza el borde de su mundo y acaba en el de los humanos, para volver a su casa, tendrá que aceptar la ayuda de una niña de doce años llamada Maxie. Ambas se harán mejores amigas mientras intentan solucionar el problema de Violeta.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....