sábado, febrero 24, 2024

‘Invisible’: Comienza el rodaje de la serie inspirada en la novela de Eloy Moreno

El pasado 4 de febrero se dio a conocer el reparto y el comienzo del rodaje de Invisible, nueva miniserie original de Disney+ inspirada en el best seller homónimo de Eloy Moreno, durante la celebración de la «Fiesta Invisible» con motivo del quinto aniversario de su publicación.

Invisible es una miniserie sobre un chico de 12 años que sufre un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida. Mientras se recupera en casa de sus heridas, revelará a su psicólogo que tiene el poder de la invisibilidad y que, un día, voló con un dragón. A través de la visión cargada de fantasía de este niño, Invisible narra una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros: la de un chico que, sin razón aparente, un día empieza a sufrir bullying en el instituto. A medida que empieza a quedarse solo, no puede creer que ni siquiera sus mejores amigos hagan nada para ayudarle. La única explicación posible que encuentra es que esto es así porque nadie le ve. Como ocurre en las historias de superhéroes, ha conseguido hacerse invisible. Sin embargo, hay alguien que si quiere ayudarle: una misteriosa profesora, recién llegada al instituto, y que tratará por todos los medios hacer visible lo invisible.

La serie estará dirigida por el cineasta Paco Caballero (Amor de madre, Reyes contra Santa, Perdiendo el este) y estará protagonizada por el joven actor Eric Seijo, dando vida al “chico invisible”, junto a la nominada al Goya Aura Garrido (Un asunto privado, El Inocente, El día de mañana, El Ministerio del Tiempo), que se convertirá en la profesora, uno de los personajes clave de la trama. Completan el reparto un talentoso reparto de jóvenes intérpretes formado por Diego Montejo, Liv Dobner, e Izan Fernández, entre otros.

En palabras del director de la serie Paco Caballero:

Es un gran orgullo y una responsabilidad. Cuando leí el libro me volvieron a la mente muchas imágenes; por eso es una gran responsabilidad contar esta historia tan importante. Una historia que habla sobre esa lacra llamada bullying y que necesita de manera urgente darle voz y visibilidad para que todas esas personas que lo están sufriendo dejen de ser invisibles para todos nosotros.

El autor de la novela, Eloy Moreno, explica lo que significa para él llevar su novela “Invisible“ a la pantalla:

Yo he crecido con Disney, con sus historias, con sus personajes. Por eso es maravilloso que podamos, a través de su magia, transmitir con esta serie el mensaje de la novela a tantas y tantas personas. Una historia que habla sobre el acoso escolar de una forma diferente, recordándonos que todos formamos parte del problema y, sobre todo, de la solución. Una historia que habla de todos esos espectadores que pudiendo hacer algo no lo hacen. Ojalá esta serie sirva para que cada vez haya menos invisibles.

El rodaje se llevará a cabo en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid. Invisible contará con 5 capítulos de 50 minutos de duración.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...