sábado, abril 27, 2024

Se adelanta el estreno de ‘Lourdes‘ para el próximo 16 de septiembre

Bosco Films ha confirmado el adelanto del estreno de la película Lourdes en los cines de nuestro país para el próximo día 16 de septiembre.

Un 16 de Julio, se cerró un ciclo de apariciones a una joven llamada Bernadette, en un pueblito de Francia llamado Lourdes. Desde entonces se mantiene un misterio que atrae a muchas personas. De su gruta, de piedra oscura, brota agua que cada año tocan cerca de seis millones de personas que viajan en peregrinación o por curiosidad.

A Lourdes llegan los frágiles, los pobres. Este templo es un refugio para los peregrinos que se desnudan, en el sentido literal de la palabra, cuando se meten en las piscinas cuyas aguas son consideradas por muchos de ellos como milagrosas. Después de más de 160 años Lourdes sigue siendo una fuente de esperanza. ¿Por qué? ¿Qué les atrae?
¿Qué hay detrás de todo esto?

Los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, han ido más allá de la fe y nos presentan Lourdes como un lugar de interés antropológico. Su película se ha convertido en un extraordinario éxito con más de 250.000 espectadores en Francia.

Se da la curiosidad que los directores no son creyentes. Hicieron este documental a raíz de ver un cambio grande en una persona cercana que visitó Lourdes tras una enfermedad.

La película ha estado nominada al César al mejor documental, y ha participado en los festivales Hot Docs y Docville, estando nominado a Mejor Documental en este último.

Lourdes

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...