viernes, abril 19, 2024

’El Semblante’, de Raúl Cerezo y Carlos Moriana, competirá en Sitges 2022

Tras haber participado en más de 50 selecciones por todo el mundo, El Semblante, dirigido por Raúl Cerezo y Carlos Moriana, participará en la Sección Brigadoon de Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, cuya 55 edición tendrá lugar del 6 al 16 de octubre.

Raúl Cerezo es codirector, junto a Fernando González Gómez, de los largometrajes La Pasajera y Viejos, y ha confesado:

Este año es clave en mi vida profesional y una de sus manifestaciones más bonitas es volver a Sitges donde compito con el largometraje Viejos y con los cortometrajes El Semblante y La Nueva.

Además, el cineasta madrileño, quien ha escrito la versión final junto al guionista Javier Trigales, ha matizado:

En el caso de El Semblante me hace especial ilusión porque llevaba diez años luchando para conseguir la financiación, y gracias a la unión con Carlos Moriana ha sido posible sacar adelante esta historia tan desgarradora y visceral sobre una época terrible que sirve de espejo a muchas realidades actuales.

Por su parte, el realizador Carlos Moriana ha declarado:

Estar en uno de los mejores festivales de género del mundo significa mucho para mí. Es un sueño hecho realidad. Y hacerlo con un cortometraje tan especial como El Semblante, una obra terrible pero a la vez muy humana, lo hace aún mejor. Es una historia de tortura, dolor y miedo que nos heló la sangre desde el guion. Tengo muchas ganas de verlo proyectado en Sitges.

En el reparto de El Semblante encontramos a Daniel Ortiz -el maestro, ingeniero de torturas-, conocido por las series Vis a vis, Instinto o Madres y por haber participado también en películas de largo y corto formato como No habrá paz para los malvados, La guarida y La penumbra; al ganador del Goya a Mejor Actor Revelación en 2017 por El hombre de las mil caras, Carlos Santos -el inquisidor-; y a la hija del ingeniero de torturas que interpreta la madrileña Lucía Díez, conocida por las series La catedral del mar, Velvet Colección y El Cid.

El Semblante es una historia que nace de la obsesión de Raúl Cerezo por los instrumentos de tortura de la inquisición, y nos lleva hasta España. Año 1692. La Santa Inquisición entra en una larga decadencia y, como reacción, sus servidores son más despiadados que nunca. Un inquisidor lleva años buscando el aparato de tortura perfecto que capture el rostro más puro del dolor y así mostrar al mundo las terribles consecuencias de servir al Diablo. El nuevo invento de su ingeniero, «El Semblante», una aterradora silla de tortura, parece que va a conseguirlo. Pero Elena, la hija del inventor, tiene otros planes…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES