sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 24 de junio de 2022

Hoy, 24 de junio de 2022, llegan todos los estrenos de la semana, y este fin de semana claramente viene con Black Phone como estreno más destacado, la nueva película de terror de Blumhouse (productora de éxitos como Déjame salir y El hombre invisible) dirigida por Scott Derrickson (Sinister, El exorcismo de Emily Rose).

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 24 de junio de 2022:

Ama-das

Título original: Ama-das
Año: 2022
Duración: 71 min.
País: España
Dirección: Marga Gutiérrez
Guion: Marga Gutiérrez
Fotografía: Jokin Pascual
Género: Documental, Discapacidad

Documental que nos presenta a cuatro mujeres (Idoia, Pili, Rosa y Emma) que conviven con algún tipo de discapacidad. Acuden a un taller de empoderamiento donde trabajarán su autoestima y las herramientas para enfrentar su día a día. Detrás de sus temores, dudas y preocupaciones, descubrimos que hay algo más profundo que la une: la violencia de género. Y una pregunta que ronda siempre sus vidas: ¿Se sentirán alguna vez amadas?


Black Phone

Título original: The Black Phone
Año: 2021
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Derrickson
Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson. Historia original: Joe Hill
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Reparto: Ethan Hawke, Mason Thames, Jeremy Davies, James Ransone, Madeleine McGraw, Gina Jun, E. Roger Mitchell, Ron Blake, Robert Fortunato, Chris TC Edge, Braxton Alexander, Andrew Farmer, Kellan Rhude, Derrick Lemmon, Rocco Poveromo, Troy Rudeseal, Michael Banks Repeta
Género: Terror, Años 70, Secuestros / Desapariciones
Grupos:

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.


Camila saldrá esta noche

Título original: Camila saldrá esta noche
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: Argentina
Dirección: Inés María Barrionuevo
Guion: Andrés Aloi, Inés María Barrionuevo
Música: Diego Ulises Cano, Juan Ignacio Espinosa, Joaquín Sanchez
Fotografía: Constanza Sandoval
Reparto: Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Federico Sack, Guillermo Pfening
Género: Drama, Feminismo, Adolescencia, Colegios & Universidad

Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.


El leopardo de las nieves

Título original: La panthère des neiges
Año: 2021
Duración: 92 min.
País: Francia
Dirección: Marie Amiguet
Guion: Marie Amiguet, Vincent Munier
Música: Warren Ellis
Fotografía: Marie Amiguet, Léo-Pol Jacquot, Vincent Munier
Reparto: Documental, intervenciones de: Vincent Munier, Sylvain Tesson
Género: Documental, Animales, Naturaleza

En el corazón de las tierras altas del Tíbet, el fotógrafo Vincent Munier guía al escritor Sylvain Tesson durante su búsqueda del leopardo de las nieves. Lo inicia en el delicado arte de la observación, en la interpretación de las huellas y en la paciencia necesaria para localizar a los animales. Mientras recorren las cumbres habitadas por presencias invisibles, los dos hombres entablan un diálogo sobre cuál es nuestro lugar entre los seres vivos y celebran la belleza del mundo.


Elvis

Título original: Elvis
Año: 2022
Duración: 159 min.
País: Australia
Dirección: Baz Luhrmann
Guion: Jeremy Doner, Sam Bromell, Baz Luhrmann, Craig Pearce. Historia: Jeremy Doner
Música: Elliott Wheeler
Fotografía: Mandy Walker
Reparto: Austin Butler, Tom Hanks, Richard Roxburgh, David Wenham, Olivia DeJonge, Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Luke Bracey, Xavier Samuel, Kate Mulvany, Natasha Bassett, Charles Grounds, Leon Ford, Helen Thomson, Josh McConville, Adam Dunn, Kelvin Harrison Jr., Gareth Davies, Elizabeth Cullen, Melina Vidler, Yola, Christopher Sommers, Gary Clark Jr.
Género: Drama, Musical, Biográfico, Música

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.


La ley de Teherán

Título original: Metri Shesh Va Nim (Just 6.5)
Año: 2019
Duración: 135 min.
País: Irán
Dirección: Saeed Roustayi
Guion: Saeed Roustayi
Música: Peyman Yazdanian
Fotografía: Houman Behmanesh
Reparto: Navid Mohammadzadeh, Peyman Moaadi, Parinaz Izadyar, Farhad Aslani, Houman Kiai, Maziar Seyedi, Ali Bagheri, Marjan Ghamari, Yusef Khosravi
Género: Thriller, Acción, Drama, Drogas, Crimen, Policíaco

En Irán, la pena por posesión de drogas es la misma tanto si llevas 30g como 50kg: la pena de muerte. En estas condiciones, los narcotraficantes no tienen reparos en jugar a lo grande y la venta de crack se ha disparado. Como resultado, 6,5 millones de personas son toxicómanos. Después de varios años de seguir la pista al narcotraficante Nasser K. Samad, un policía persistente y expeditivo consigue por fin echarle el guante. Aunque creía que el caso estaba cerrado, el enfrentamiento con el cerebro de la red toma un giro completamente inesperado…


Llenos de gracia

Título original: Llenos de gracia
Año: 2022
Duración: 109 min.
País: España
Dirección: Roberto Bueso
Guion: Roberto Bueso, Óscar Díaz
Música: Vicente Ortiz Gimeno
Fotografía: Víctor Entrecanales
Reparto: Carmen Machi, Paula Usero, Pablo Chiapella, Manolo Solo, Nuria González, Dairon Tallon, Anis Doroftei
Género: Comedia, Basado en hechos reales, Colegios & Universidad, Fútbol, Años 90

La hermana Marina es enviada a principios de los an~os noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los nin~os esta´n fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo, con el que Marina conecta de una manera especial. Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los chavales, algo prohibido, da con la idea que cambiara´ para siempre El Parral: formar un equipo de fútbol.


Promesas en París

Título original: Les Promesses
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: Francia
Dirección: Thomas Kruithof
Guion: Jean-Baptiste Delafon, Thomas Kruithof
Música: Grégoire Auger
Fotografía: Alex Lamarque
Reparto: Isabelle Huppert, Reda Kateb, Naidra Ayadi, Jean-Paul Bordes, Mustapha Abourachid, Soufiane Guerrab, Hervé Pierre, Laurent Poitrenaux, Walid Afkir, Vincent Garanger, Christian Benedetti, Anne Loiret, Mama Prassinos, Youssouf Wague, Gauthier Battoue, Bruno Georis, Stefan Crepon
Género: Drama, Thriller, Política

Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como Ministra. Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb), pero ahora, este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?


Un amor en Escocia

Título original: L’ombre d’un mensonge
Año: 2021
Duración: 99 min.
País: Francia
Dirección: Bouli Lanners
Guion: Bouli Lanners
Música: Pascal Humbert, Sébastien Willemyns
Fotografía: Frank van den Eeden
Reparto: Michelle Fairley, Bouli Lanners, Cal Macaninch, Clovis Cornillac, Julian Glover, Andrew Still, Ainsley Jordan, Anne Kidd, Donald Douglas, Therese Bradley
Género: Romance, Drama, Drama romántico

Phil se ha exiliado a una pequeña comunidad presbiteriana en la isla de Lewis, en el norte de Escocia. Una noche sufre un derrame cerebral que le hace perder la memoria. De vuelta a la isla, encuentra a Millie, una mujer de la comunidad que comienza a cuidarle. Mientras él intenta recuperar sus recuerdos, ella afirma que estaban enamorados en secreto antes de su accidente.


Un lío inesperado

Título original: Tout nous sourit
Año: 2020
Duración: 101 min.
País: Francia
Dirección: Melissa Drigeard
Guion: Melissa Drigeard, Vincent Juillet
Música: Brad Thomas Ackley
Fotografía: Myriam Vinocour
Reparto: Elsa Zylberstein, Stéphane De Groodt, Guy Marchand, Anne Benoît, Émilie Caen, Karidja Touré, Giovanni Cirfiera, Chine Thybaud, Grégoire Didelot, Baptiste Clavely, Rio Vega, Adil Dehbi, Jeanne Arènes, Jean-Noël Cnokaert, Alexis Trégarot, Muriel Bonnet, Denis Sixou, June McGrane, Ian McCamy, Nicolas Medad, Melissa Drigeard, Vincent Juillet, Sophie Hansen
Género: Comedia, Familia

Todo parece ir bien para Audrey y Jérôme. Tienen tres hijos maravillosos y les apasiona su trabajo. Sin embargo, un fin de semana, ambos planean una escapadita con sus respectivos amantes. Lo que no saben es que los dos tienen la misma idea: ir a su casa de campo. Cuando se encuentran cara a cara, todo salta por los aires, y por si fuera poco allí aparecen los padres de Audrey, seguidos de sus hijos y finalmente su hermana. El cuarteto no tiene más remedio que actuar para mantener las apariencias. Pero muy rápidamente el barniz y los nervios se agrietan.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES