sábado, abril 20, 2024

Crítica de ‘Ms. Marvel‘: Refrescante coming-of-age con poderes

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Ms. Marvel

Marvel Studios presenta su serie Ms. Marvel. Su protagonista es Kamala Khan, una adolescente musulmana que vive en Jersey City. Además de jugar a la consola y escribir «fan-fiction» sin parar, Kamala es muy fan de los superhéroes, sobre todo de la Capitana Marvel. Pero se siente fuera de lugar en el instituto y, a veces, incluso en casa. Hasta que un día consigue superpoderes como los de sus admirados ídolos. Y la vida es mejor con superpoderes, ¿no?

La serie está protagonizada por Iman Vellani como Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel; el reparto también incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha. Los episodios están dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy. La serie se estrena el 8 de junio de 2022 en Disney+ con su primer episodio, y continúa a ritmo de un nuevo episodio semanal.

Una serie refrescante

En el Universo de Marvel estamos acostumbrados a ver cómo van incorporando muchos nuevos superhéroes tanto en sus series como en sus películas, siendo algunos más conocidos que otros gracias a su paso por los cómics. Puede que ciertos héroes sean incluso bastante desconocidos para muchos lectores (o para los no lectores), como el caso de Ms. Marvel, por eso esta serie de historia de origen resulta realmente refrescante y diferente.

Poco tardamos en darnos cuenta que esta serie se alejará de la épica de las últimas producciones, e incluso de la oscuridad que ha marcado a algunos de sus últimos personajes en tener series propias, pues desde la propia introducción de Ms. Marvel queda claro que estamos ante una producción que quiere distanciarse de lo anterior, desde la música elegida para los créditos de Marvel (ya no tenemos la música orquestal, sino el temazo de The Weekend «Blinding Lights») hasta el resumen de lo acontecido hasta la fecha alrededor de los Vengadores pero con figuras recortadas en papel.

Kamala no es una fan más

¿Quién no ha soñado con tener los poderes de esos personajes a los que adora desde la infancia? Pues nuestra protagonista, Kamala Khan, es una más de los muchos fans de las aventuras de los Vengadores en pantalla grande, especialmente de la Capitana Marvel, y como cualquier adolescente (especialmente de los que viven en Estados Unidos) no quiere perderse la primera AvengerCon (o VengaCon, como se ha traducido en España), una convención de cosplay donde los fans se reúnen para ver quién tiene el mejor disfraz y compartir su pasión por los superhéroes de Marvel.

Lo que Kamala jamás podría imaginar son las dificultades que tendría para disfrutar de su pasión por culpa de unos estrictos padres, al igual que era difícil imaginarse que al final ella misma tendría poderes especiales, aunque provengan de un brazalete, lo que diferencia este origen del personaje del origen conocido por los cómics.

Una «coming-of-age» con poderes

No podemos negar que Marvel está acertando de pleno con sus series, especialmente por los diferentes enfoques que está dando a cada una de ellas. Mientras que en el cine hay una cierta coherencia y uniformidad en el estilo general hasta la fecha, lo que va cambiando también poco a poco, como hemos comprobado recientemente con el terror en Doctor Strange en el Multiverso de la locura, en las series se han permitido el lujo de mezclar muchos más géneros desde hace tiempo.

Por el momento, la serie que más nos sorprendió por su estilo y géneros era Bruja Escarlata y Visión, pues sus primeros episodios se atrevieron a llevarlos hacia el género de comedias de situación estadounidenses, y ahora, con Ms. Marvel, nos acercan una historia sobre la mayoría de edad pero dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que ayuda a hacerla diferente y acercarla todo lo posible a los espectadores más jóvenes, además de funcionar muy bien.

Esta serie tiene una historia refrescante, pero también es una serie rebosante de frescura y color por su estilo, con una producción sobresaliente en la que merece mención especial la interacción de cada uno de los escenarios mientras sus personajes pasan por ellos, con los grafitis cobrando vida, teniendo que tener mil ojos para no perdernos detalle.

Ms. Marvel es una apuesta arriesgada, pero también acertada, de Disney Plus para traer una nueva historia de origen de un superhéroe alejándose de todo lo visto hasta la fecha, y distanciándose de los típicos patrones de este Universo, aunque no faltan las conexiones con todo lo que ya conocemos, y algún cameo para enlazar aún más la serie con lo visto de Marvel en cine y televisión.


Listado de episodios de ‘Ms. Marvel

La serie Ms. Marvel está compuesta por 6 capítulos de unos 45 minutos de duración cada uno.


¿Qué te ha parecido la serie?

Ms. Marvel

6.5

Puntuación

6.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES