El 24 de junio llega a los cines Un amor en Escocia de la mano de Vercine, dirigida por Bouli Lanners (Eldorado, Les Géants, Les Premieres Les Derniers), una historia tierna y emotiva que desdibuja las fronteras entre la verdad y la mentira, y que se pregunta “¿hasta dónde llegarías por amor?”.
Rodada en inglés en los majestuosos paisajes de Escocia, Un amor en Escocia cuenta con las interpretaciones protagonistas del propio Bouli Lanners y Michelle Fairley (Philomena, Juego de tronos). Andrew Still, Cal Macaninch, Clovis Cornillac y Julian Glover completan el reparto, y con motivo de su estreno tenemos un clip en exclusiva:
Tanto Lanners, como Fairley ganaron los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y Un amor en Escocia fue nominada a Mejor Película y obtuvo el Premio del Jurado en La Roche-sur-Yon International Film Festival, así como el Premio a Mejor Fotografía en el Festival de Oostende.
En Un amor en Escocia, Phil se ha exiliado a una pequeña comunidad presbiteriana en la isla de Lewis, en el norte de Escocia. Una noche sufre un ataque que le hace perder la memoria. De vuelta a la isla, encuentra a Millie, una mujer de la comunidad que le cuida. Mientras él intenta recuperar sus recuerdos, ella afirma que estaban enamorados en secreto antes de su accidente…
En relación al origen de la historia, el director comenta:
El proyecto nació de una vieja fantasía que tengo desde hace veinte años: «Hacer una película en Escocia». Un país que me encanta y al que voy todos los años. Le doy mucha importancia a los escenarios y paisajes, y sentí que había algo muy poderoso en la isla de Lewis. (…) Mi primera intención era rodar una historia de detectives. Y luego, una vez que me puse a escribir el guion, mientras escuchaba la canción «Wise Blood» de los Soulsavers y miraba los paisajes, me di cuenta de que no era una historia de detectives lo que quería hacer, sino una historia de amor.